***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

martes, 11 de octubre de 2011

DESMANTELADO EL CLAN DE LOS BULGAROS

En la operación han participado agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO), de la Comisaría General de Policía Judicial y de la Jefatura Superior de Policía de Madrid ademas de el departamento de Vigilancia Aduanera por el tráfico de estupefacientes a gran escala.

El titular del juzgado de instrucción número 32 de Madrid, Santiago Torres, ha coordinado esta madrugada la detención de unas 25 personas integrantes del llamado clan de los búlgaros, un presunto grupo criminal integrado por porteros de locales nocturnos dedicado al tráfico de estupefacientes que también está acusado de conspiración para el asesinato, según han confirmado fuentes de la investigación. Entre los arrestados se encuentra el máximo responsable de la banda, Ivo el búlgaro.

En la operación han participado agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO), de la Comisaría General de Policía Judicial y de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Los arrestos se han llevado a cabo tanto en la capital como en algunas localidades cercanas, como Las Rozas. Se han hecho de manera simultánea para evitar que pudieran ser avisados los supuestos integrantes de este clan y huyeran de la justicia.

El juez Torres inició las investigaciones a raíz de que en la Operación Guateque -supuesta trama de funcionarios corruptos en la tramitación de licencias municipales para abrir locales en Madrid-, uno de los imputados, el ex jefe de Evaluación Ambiental del Área de Medio Ambiente del Consistorio madrileño, Joaquín Fernández de Castro, consiguió un móvil dentro de la cárcel, lo que está prohibido. Esto permitió conocer su relación con otro preso de origen colombiano llamado Lauro y con el entramado del clan de los búlgaros.

La detención de Ivo se ha producido alrededor de las seis de la mañana en su domicilio de Las Rozas por parte de los geos. El supuesto líder de la banda se encontraba durmiendo, por lo que no ha opuesto ninguna resistencia. Los agentes que investigan el caso han encontrado diversas armas, pero ahora están comprobando si son legales, ya que el arrestado tiene licencia de armas por ser cazador. Agentes de Policía Científica están efectuando en estos momentos la inspección ocular de la vivienda para ver si se encuentran pruebas que le puedan incriminar en algún delito. En especial están buscando droga.

La operación contra el clan de los búlgaros se ha acelerado a esta semana, después de que la Audiencia Provincial de Madrid obligara el viernes pasado al juez Torres al levantar el secreto del sumario sobre la causa. Este ya se prorroga nueve meses, lo que vulnera la jurisprudencia al respecto. Eso ha motivado que se produjeran esta madrugada las detenciones. El grueso de las investigaciones las ha efectuado el grupo XVI de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Jefatura de Madrid y la Unidad de Delitos Violentos (UDEV) de la Comisaría General. También ha participado el departamento de Vigilancia Aduanera por el tráfico de estupefacientes a gran escala.

La muerte del lugarteniente de Ivo, Catalin Stefan Craziun, Cata, de 31 años, el 12 de enero de 2009 a las puertas de la discoteca Heaven Palace, junto a Ópera, puso al descubierto la existencia de bandas organizadas de porteros de locales nocturnos que aprovechaban sus puestos para traficar con drogas, en especial, cocaína. A la banda que dirige Ivo también se la acusa de participar en extorsiones, de dar palizas para el cobro de deudas y por venganzas, además de comprar licencias de locales.

Entre la instrucción del caso también estuvo implicado el abogado madrileño Roberto Rodríguez Casas, que está acusado de lavar el dinero de la banda. Para ello montó, presuntamente, una sociedad financiera con sede social en su propio despacho profesional, al igual que otra media docena de sociedades. Él era en su mayoría el administrador único. Rodríguez Casas pasó cuatro meses en la prisión de Valdemoro y fue puesto en libertad tras fallar a su favor la Audiencia Provincial. Eso sí, le limitó los movimientos y no puede salir de España sin permiso judicial.

Fuentes judiciales han confirmado que la operación continúa y que se esperan más detenciones en las próximas horas en Madrid como en algunas localidades de fuera de la región madrileña.

http://www.elpais.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario