La trama, según informa en una nota la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, contaba con empresas "offshore", registradas en paraísos fiscales, pero sin ninguna actividad económica o comercial, que prestaban sus servicios principalmente a clanes de narcotraficantes a cambio de importantes comisiones.
También suministraban facturas falsas "a la carta" a empresarios y autónomos de Vigo, Arosa y A Coruña.
El cabecilla de la red realizaba frecuentes viajes a Sudamérica, África y Emiratos Árabes Unidos, y estaba perseguido también por las autoridades portuguesas por el intento de estafa de 24 millones de dólares al Tesoro de Angola.
Las primeras investigaciones llevadas a cabo sobre una organización de narcotraficantes pusieron al descubierto que el grupo criminal desarrollaba también actividades relacionadas con el blanqueo de dinero y el fraude fiscal.
Poco después los agentes descubrieron que el grupo investigado dirigía una amplia red de sociedades en paraísos fiscales tras lo que la operación llevó a la detención de cuatro personas por blanqueo de capitales y tres registros domiciliarios.
Además, otra rama de la organización se dedicaba a introducir estupefacientes en nuestro país mediante la utilización de "mulas" o "boleros".
Otra siete personas, de nacionalidad española y venezolana, fueron detenidas por su relación con esta actividad al tiempo que se han incautado dos partidas de cocaína procedente de Venezuela que sumaban en total 1.500 gramos de droga.
La investigación, que ha sido llevada a cabo por el GRECO Galicia perteneciente a la UDEV Central de la Comisaría General de Policía Judicial en colaboración con agentes de la Agencia Tributaria, continúa abierta para conseguir la completa identificación de las personas físicas y jurídicas que han llegado a contratar los servicios de esta red.http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=963629
No hay comentarios:
Publicar un comentario