***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

lunes, 31 de octubre de 2011

DESARTICULADA POR SVA, CNP Y GUARDIA CIVIL ORGANIZACION DE NARCOTRAFICANTES

La Guardia Civil, la Policía Nacional y la Agencia Tributaria han desarticulado en una operación conjunta una banda especializada en el narcotráfico de hachís con la detención de seis personas y la incautación de un alijo de 450 kilos de droga.
La droga, procedente del norte de África, tenía como lugar de entrada en España las costas almerienses y como posible destino final los países del centro de Europa, ha informado en un comunicado la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil.
La operación, denominada "Trompeta-Marea II" ha permitido la incautación de 450 de hachís que los detenidos acababan de alijar, un vehículo de alta gama y una furgoneta con matrícula doblada que había sido sustraída en 2009.
Además, se han intervenido equipos de apoyo y navegación para facilitar el contrabando, así como documentación de interés que está siendo analizada por los agentes.
Las investigaciones realizadas permitieron a los agentes determinar la existencia de un grupo organizado, que tenía como zona de influencia la localidad almeriense de Adra y franjas limítrofes.
La organización desarticulada realizaba el transbordo de la droga en alta mar, donde se encontraba la embarcación que había sacado la droga de Marruecos y la encargada de transportarla hasta las costas almerienses.
Gracias al dispositivo de seguimiento establecido en torno a los integrantes de la banda, los agentes detectaron el pasado día 14 la salida de una de las embarcaciones de la organización.
Sobre las 16.00 horas del mismo día, los agentes observaron el regreso de la embarcación, que realizó maniobras de distracción antes de poner rumbo hacia la rambla Huarea, en el término municipal granadino de Albuñol, donde finalmente tocó tierra y los ocupantes descargaron los fardos de hachís para introducirlos en una furgoneta.
En ese momento, los agentes intervinieron para detener a cuatro personas e incautar la droga, un total de 450 kilogramos repartidos en quince fardos.
Posteriormente, los agentes practicaron dos nuevas detenciones, con lo que el grupo se da por desarticulado.
Los detenidos son R. C. P., de 28 años; J. M. L. S., de 26; J.S.J., de 25; A.H.C., de 36; J.A.L.S., de 28 años, todos ellos residentes en Adra, y H.C., de 24, domiciliado en Almería capital.
Las diligencias instruidas fueron entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de Instrucción número 1 de Berja (Almería), que decretó el ingreso en prisión para cuatro de los detenidos.

http://www.ideal.es/agencias/20111031/local/almeria/desarticulada-banda-narcotraficantes-hachis-almeria_201110311409.html