***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

jueves, 29 de septiembre de 2011

UNA REDADA CONJUNTA DE AGENTES DEL SVA, POLICIA NACIONAL Y GUARDIA CIVIL PERMITE DECOMISAR MAS DE 1.000 KILOS DE MARIHUANA EN AGUILAS

El volumen de bolsas cargadas de plantas de marihuana eran tan importante que los responsables de la intervención policial tuvieron que solicitar a una empresa de transportes que les cediera un camión de gran tonelaje, con el fin de poder trasladar la droga a dependencias policiales. La operación seguía abierta y no se descartaban otras detenciones.

Una finca de Águilas escondía marihuana suficiente como para convertirse en un paraíso de los fumetas. Cientos de kilos de esta droga fueron intervenidos ayer por las decenas de agentes del Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) que participaron en una espectacular redada y que, a lo largo de buena parte de la jornada, se vieron obligados a rastrear, palmo a palmo y matorral por matorral, una gran extensión de terreno de monte bajo, en el que estaban escondidas grandes bolsas de 'maría'.
La operación policial se inició por la mañana en una finca rústica del paraje del Charcón, en la carretera que va de la diputación aguileña de Tébar a Los Arejos, y que al parecer una organización de traficantes había convertido en un lugar de producción y almacenamiento masivo de marihuana.
Un importante número de policías nacionales, guardias civiles y aduaneros tomaron la zona y procedieron a la detención de varias personas, que estarían relacionadas con el alijo de droga. Después, y a lo largo de todo el día, rastrearon una amplia zona rural hasta ir localizando, una por una, las muchas bolsas de basura de gran tamaño que habían sido escondidas entre los matorrales y que estaban repletas de plantas de marihuana.
Fuentes próximas a la operación aseguraron que la cantidad intervenida podría superar la tonelada, lo que convertiría este alijo en el mayor de los intervenidos en la Región de esa sustancia estupefaciente.
Llamativo todoterreno
Para el rastreo, los agentes llegaron a utilizar un llamativo todoterreno de color negro, con dibujos plateados y una batería de potentes focos, con el que recorrían los caminos de la finca a la búsqueda de más bolsas con marihuana.
A última hora de la noche de ayer la operación seguía en marcha. Algunos funcionarios continuaban trabajando para garantizar que toda la droga había sido localizada y completando el registro de las edificaciones de la finca rústica.

http://www.laverdad.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario