***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

martes, 9 de agosto de 2011

LA CUARTA PARTE DEL TABACO QUE SE FUMA EN CADIZ ES DE CONTRABANDO

Se fuma menos, pero se sigue fumando. Esta es la principal conclusión que arrojan los datos en torno al mercado del tabaco en la provincia en los primeros seis meses de este año. Por un lado están las cifras oficiales que recoge el Comisionado para el Mercado de Tabacos, organismo autónomo dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda, que se encarga de controlar las cifras de venta de cigarrillos en España.
Según sus estadísticas, en la provincia de Cádiz entre enero y julio se han vendido un total de 27,6 millones de cigarrillos. Esta cuantía supone algo más del 30% menos en relación al mismo periodo del año anterior. Y es que en 2010 se despacharon casi 10 millones más de cigarrrilos en esos meses, alcanzándose la cifra de más de 37,7 millones. Según el Comisionado, en Cádiz se sigue la tendencia del resto de España, y el descenso en el consumo es compensado en parte por un incremento del tabaco de liar, que se consumió en lo que va de año un 5% más que el año anterior.
Sin embargo, esta aparente caída en picado de las ventas y por tanto del consumo de cigarrillos en la provincia gaditana no es tan real como parece.
La Asociación Provincial de Expendedores de Tabaco y Timbres de Cádiz, con sede en El Puerto de Santa María, alerta de que la bajada de las ventas de estancos y máquinas expendedoras autorizadas se debe en gran medida al incremento incesante de consumo de tabaco procedente del contrabando.
El vicepresidente de esa entidad, José Bermúdez, pinta un panorama desalentador para el sector; «la gente no se ha quitado de fumar, la gente se ha quitado de comprar tabaco en el estanco». Los datos que ellos manejan dicen que casi una cuarta parte del tabaco que se fuma en Cádiz es ilegal o está falsificado.
«Muchos de esos cigarrillos vienen de países del este, la mayor parte de China». Y los estudios lo demuestran. Una reciente analítica encargada por la tabaquera Philip Morris sobre alijos incautados en el Campo de Gibraltar demostró que ese tabaco se produce básicamente con residuos de papel picado y excrementos de conejo.
Más allá de las consecuencias sanitarias para el fumador, este incremento del trapicheo de cigarrillos está perjudicando gravemente al sector. En la provincia han cerrado unos 20 estancos en los últimos meses. «De más de 350 que éramos, ya vamos por 330, y los del Campo de Gibraltar no venden ni siquiera a los bares», lamentan.
Los datos policiales dan la razón a quienes se quejan de este repunte del contrabando. Solo en el mes de julio la Guardia Civil se incautó de 35.060 cajetillas de primeras marcas y 258 bolsas de tabaco de picadura en la Aduana de Gibraltar.
Según Vigilancia Aduanera y los datos recabados por la Agencia Tributaria, en el año 2010 el contrabando de tabaco se incrementó en más de un 15% con respecto al año anterior, volviendo a cifras de la década de los 80. Ello supuso que Hacienda dejara de ingresar aproximadamente 2.000 millones de euros.
http://www.lavozdigital.es/cadiz/v/20110809/ciudadanos/cuarta-parte-tabaco-fuma-20110809.html

1 comentario:

  1. SALUDOS, DESDE TENERIFE,
    ME GUSTARIA QUE LA HACIENDA PUBLICA NACIONAL REMPLAZARA A TODO SU EQUIPO DE INSPECTORES LOS MANDE PARA TENERIFE. Y ASI PUEDAN DESMANTELAR A LA FAMOSA EMPRESA LYSPLY,S.A. QUE BAJO LA TUTELA DE UN FAMOSO LAVORATORIO EXPERIMENTAR DEDICADO A LA ENERGIA SOLAR, Y ESTA CON UN DICTADOR, EL CUAR NO HAY QUIEN LE TOQUE PUESTO QUE SE ALAVA DE SU INTELIGENCIA INTELECTUA, COMO INVENTOR. PERO ES TAN AFANADOR DE SI MISMO QUE NO RESPETA A LOS DEMAS CIUDADANOS, NI A LOS PODERES PUBLICOS, ES MALO, ES TAN MALO QUE NO TIENE ESCRUPULOS, DE NADIEN, Y ES TAN INTELIGENTE QUE DE UN INVENTO PARA INVESTIGACIONES DE ENERGIAS SOLAR, SE PASA AL TRAPICHEO DE TABACOS, QUE MAGO ES ESTE TIO,
    PARA EL TALEGO YA DE UNA PUÑETERA VEZ, ESTAS PERSONAS SON ESCORIAS PARA NUESTRO PAIS
    ASI LA QUE NOS ESTA CALLENDO QUE LOS DE APIEZ NO TENEMOS TRABAJO, Y OTROS TANTOS FUNCIONARIOS TENDRAN QUE APRETARCE EL CINTURON POR CULPA DE ESTA BASURAS.

    ResponderEliminar