***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

martes, 30 de agosto de 2011

8 DETENIDOS Y MIL KILOS DE HACHIS INTERVENIDOS

Ocho narcotraficantes que trataban de introducir una tonelada de hachís por la costa de Murcia han sido arrestados en Cartagena y Alicante en una operación conjunta de la Policía Nacional, Guardia Civil y Agencia Tributaria.

Al parecer, los detenidos sufrieron una avería la lancha en la que transportaban la droga, y pidieron ayuda a Salvamento Marítimo.

Fuentes policiales han informado hoy en un comunicado de que los ocho narcos, siete hombres y una mujer arrestados en Cartagena y Alicante, eran investigados desde el pasado febrero cuando se detectó la existencia de un grupo especializado en la introducción de hachís de Marruecos a diversos puntos del litoral murciano y de Valencia.

La droga intervenida la ocultaban en dobles fondos de una embarcación que sufrió una avería en su motor, a unas 20 millas de la costa murciana, y quedó a la deriva, por lo que los tres narcotraficantes que viajaban en ella contactaron con Salvamento Marítimo para pedir su ayuda y fueron remolcados hasta el puerto de Cartagena.

Los narcotraficantes, que estaban siendo vigilados por los investigadores mediante un dispositivo desplegado en una amplia zona de la costa levantina, alcanzaron tierra, cargaron la lancha en el remolque de un todoterreno y abandonaron el puerto junto a otras dos personas que les esperaban con el vehículo, instante en el que los integrantes del dispositivo policial decidieron intervenir.

El operativo ha culminado con la detención de los cinco hombres y la incautación de una tonelada de hachís, que escondían en la quilla rígida de la lancha y bajo los asientos de la misma, así como del vehículo todoterreno y el remolque.

Las investigaciones también han permitido el arresto de otros tres miembros del grupo organizado, una mujer en Cartagena y dos hombres más en Alicante.

http://www.abc.es