***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

miércoles, 20 de julio de 2011

INTERVENIDAS MAS DE MEDIO MILLON DE CAJETILLAS DE TABACO DE CONTRABANDO Y 5 DETENIDOS

La Agencia Tributaria ha intervenido más de medio millón de cajetillas de tabaco falso -con cantidades superiores de determinados componentes a las permitidas- en una nave de Palencia, por un valor de mercado superior a 1,7 millones de euros, una operación en la que han sido detenidas cinco personas.

En total se encontraron 544.000 cajetillas de tabaco falso en el interior de una nave del polígono El Olmillo, próximo a la capital palentina, que iban a ser comercializadas bajo la marca Marlboro, ha informado en un comunicado la Agencia Tributaria.

En la operación han sido detenidas cinco personas, tres de nacionalidad española y dos de nacionalidad búlgara, que han sido puestas a disposición judicial, igual que el tabaco intervenido y un vehículo que utilizaban los supuestos contrabandistas.

El alijo intervenido habría alcanzado un precio en el mercado de 1.770.650 euros y se encontraba oculto en un contenedor llegado a Barcelona en un buque procedente de China.

Al parecer los contrabandistas hicieron pasar la mercancía por objetos decorativos en un contenedor que llegó desde China al puerto de Barcelona con destino a Valladolid, aunque finalmente fue descargado en un almacén a las afueras de Palencia, según comprobaron los agentes de Aduanas que, ante las sospechas, realizaron el seguimiento del contenedor.

Posteriormente, dispusieron una vigilancia sobre el almacén hasta que llegaron los destinatarios del contenedor, momento en el que les detuvieron.

En el interior de la nave, y en un primer registro del contenedor, encontraron las cajas de tabaco bajo la apariencia de cajetillas de Marlboro y algunas cajas con artículos decorativos y marcos de fotos que habían sido utilizadas en lo que se conoce como 'mercancía de pantalla' para evitar que se detectase la existencia del tabaco.

El contrabando de cigarrillos falsificados supone un fraude a la Hacienda Pública, un delito contra la propiedad industrial y un grave riesgo de salud pública, puesto que estos cigarrillos no están sometidos a ningún tipo de control sanitario ni de calidad, según dichas fuentes.

De hecho, en su composición se han detectado niveles de monóxido de carbono, nicotina y alquitrán muy superiores a los legalmente permitidos, así como productos tóxicos como metales pesados e incluso residuos orgánicos derivados de la falta de higiene y control sanitario en su elaboración.

La operación se desarrolló en el marco del Plan de Lucha contra el Contrabando de Tabaco del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria.

http://www.adn.es/lavida/20110720/NWS-0664-Palencia-intervenido-detenidos-tabaco-cajas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario