***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

sábado, 23 de julio de 2011

EL BLANQUEO DE CAPITALES COMO PILAR DEL NARCOTRAFICO

Javier Zaragoza asegura que si no se pone fin a la criminalidad de este tiempo se va a resentir el modelo de convivencia y la unidad democrática de los países.

El rector de la Universidad Internacional de Andalucía, Juan Manuel Suárez Japón, dio ayer por finalizada la segunda semana de cursos de verano. Suárez mostró su "especial satisfacción" por poder estar acompañado de Manuel Gutiérrez Luna, magistrado y presidente de la Sección de la Audiencia Provincial de Algeciras y Javier Zaragoza, fiscal jefe de la Audiencia Nacional, quienes presentaron el encuentro Blanqueo de Capitales y Paraísos Fiscales.

La conferencia de Zaragoza, Internacionalización del blanqueo de capitales, trató sobre la importancia del blanqueo de capitales como pilar básico del crecimiento y consolidación del narcotráfico, "problema más importante en la actualidad, junto al terrorismo", tal como declaró.

Zaragoza apostó por la posibilidad que ofrece este curso de intercambiar experiencias para que los encargados de mediar en estos conflictos consigan ser eficaces y que "nuestros ciudadanos vivan más tranquilos porque si no ponemos límite a estas organizaciones, a esta criminalidad de nuestro tiempo, se va a resentir nuestro modelo de convivencia y la unidad democrática de nuestros países".

El magistrado añadió que, aunque en España hay corrupción, tiene un modelo sólido y no puede compararse con otros países como los de América Latina.

Manuel Gutiérrez Luna, director de este encuentro hizo un repaso de todo lo analizado durante las distintas ponencias. Él mismo abrió el encuentro en la conferencia inaugural donde explicó "el tema del blanqueo de capitales y cómo debe estar relacionado para que exista blanqueo con un delito previo".

También han participado en el curso personalidades tan relevantes como Manuel Ollé Sesé, profesor de la Universidad Rey Juan Carlos y presidente de la Asociación Internacional de Derechos Humanos, que habló sobre la corrupción, la criminalidad organizada y los paraísos fiscales y su relación con el blanqueo de capitales; o Daniel Feetham, Ministro de Justicia de Gibraltar. Feetham explicó la normativa interna de Gibraltar en orden a disuadir el blanqueo de capitales y se debatió su punto de vista al considerar a Gibraltar como un centro financiero y no como un paraíso fiscal.

La segunda jornada del curso la abrió el jefe Regional de Andalucía del Servicio de Vigilancia Aduanera, Javier Bello, que en su conferencia explico cómo se investigan estos delitos. Por otro lado, Juan Carlos Hernández Oliveros, Magistrado de la Audiencia Provincial de Cádiz, habló sobre la nueva responsabilidad de las personas jurídicas tras la última modificación del Código Penal.

Por último, Alfonso Caro, asesor jurídico y responsable del Comité de Prevención del Blanqueo de Capitales de la Asociación Española de la Banca (AEB), explicó las prevenciones que realizan las entidades de créditos para evitar estos delitos.
http://www.huelvainformacion.es

1 comentario:

  1. BIEN ES CIERTO, EN TANTO AMI ME ROBO UNA EMPRESA UN ABOGADO FALSIFICANDO MI FIRMA Y LA JUSTICIA HACE OIDOS SOLDOS MIRANDO PARA OTRO LADO AL SER ESTE UN ABOGADO YA MEDIRAN QUE TENGO YO EN MI MENTE, CON TRES NIETOS Y DOS HIJOS (PREGUNTO HAY JUSTICIA EN ESPEÑA) LA JUSCTICIA QUE HAY ES TODO PODEROSO. ESTOY HASTA LOS MISMISIMOS H.........

    ResponderEliminar