***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

lunes, 13 de junio de 2011

TRES ORGANIZACIONES CRIMINALES DESARTICULADAS EN MURCIA POR SVA, POLICIA NACIONAL Y GUARDIA CIVIL EN UNA SEMANA

Esta semana, los portavoces de la Guardia Civil y de la Policía Nacional en Murcia han informado de la desarticulación de tres organizaciones dedicadas al tráfico de drogas relacionadas con la Región.

La primera de estas operaciones salió a la luz el pasado lunes, cuando la delegación del Gobierno en Murcia informó de que las actuaciones conjuntas entre Vigilancia Aduanera y la Guardia Civil Murcia contra el tráfico de drogas habían permitido detener, en los últimos seis meses, a un total de 15 personas e incautarse de más de 10 kilogramos de cocaína de gran pureza procedente de Sudamérica que iba oculta en el interior de diversos objetos para evitar ser detectado por los agentes.

De las 15 personas detenidas, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y contrabando, tres son de nacionalidad española, cuatro ecuatoriana, dos venezolana, tres boliviana, una nigeriana, una colombiana y una lituana, según informó el Instituto Armado en un comunicado.una lituana, según informó el Instituto Armado en un comunicado.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento tanto los agentes Vigilancia Aduanera como la Guardia Civil de Murcia de la existencia de varias personas dedicadas a la introducción de importantes cantidades de cocaína procedente de países sudamericanos y comenzó una operación para capturar a los sospechosos, que fueron puestos a disposición judicial.

La cocaína aprehendida iba oculta en objetos variados como dobles fondos de embalajes, catálogos empresariales, laminas de álbum fotográfico, impregnada en folios de papel y en un reloj de pared, todo ello para evitar ser detectados por los agentes.

El destino final de la pasta de cocaína incautada, que es de gran pureza, eran los laboratorios caseros donde iba a ser tratada, mezclada y manipulada para su posterior distribución en dosis y comercialización al menudeo en la Región y provincias limítrofes.

El jueves, el ministerio del Interior informó de que un vecino de Cartagena había sido detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía acusado de pertenecer a una red internacional de traficantes de cocaína ya que se interceptó un envío de un kilo de esta droga que iba dirigido a él y a que en el momento de su arresto se le intervinieron 14 kilos de marihuana. Este arrestado era uno de los 24 practicados por agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional, que supusieron el desmantelamiento de la organización de narcotraficantes dedicada a la introducción, utilizando ´mulas´ y paquetes postales.

Con la operación Pedernal de la que informó ayer la Guardia civil, van tres las bandas que operaban en la Región que han caído esta semana.
http://www.laopiniondemurcia.es/murcia/2011/06/12/tres-organizaciones-desarticuladas-semana/329813.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario