***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

lunes, 6 de junio de 2011

SVA Y GUARDIA CIVIL DE MURCIA DETIENEN EN LOS ULTIMOS 6 MESES A 15 PERSONAS Y APREHENDEN 10 KILOS DE COCAINA

Las actuaciones conjuntas entre Vigilancia Aduanera y la Guardia Civil Murcia contra el tráfico de drogas han permitido detener, en los últimos seis meses, a un total de 15 personas y aprehender más de 10 kilogramos de cocaína de gran pureza procedente de Sudamérica que iba oculta en el interior de diversos objetos para evitar ser detectado por los agentes.
Detenidas en los últimos seis meses 15 personas por introducir cocaína de Sudamérica oculta en objetos


De las 15 personas detenidas, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y contrabando, tres son de nacionalidad española, cuatro ecuatoriana, dos venezolana, tres boliviana, una nigeriana, una colombiana y una lituana, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento tanto los agentes Vigilancia Aduanera como la Guardia Civil de Murcia de la existencia de varias personas dedicadas a la introducción de importantes cantidades de cocaína procedente de países sudamericanos.

De este modo, se establecieron varios dispositivos de vigilancia y control con el objetivo de identificar a los responsables y proceder a su detención.

La cocaína aprehendida iba oculta en objetos variados como dobles fondos de embalajes, catálogos empresariales, laminas de álbum fotográfico, impregnada en folios de papel y en un reloj de pared, todo ello para evitar ser detectados por los agentes.

El destino final de la pasta de cocaína aprehendida, que es de gran pureza, eran los laboratorios caseros donde sería tratada, mezclada y manipulada, para su posterior distribución en dosis y comercialización al menudeo en la Región y provincias limítrofes.

Las personas detenidas, las diligencias instruidas, la droga aprehendida y los efectos intervenidos han sido puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción competentes que han ejercido la dirección judicial de estas operaciones.

http://www.20minutos.es/noticia/1073935/0/

No hay comentarios:

Publicar un comentario