***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

lunes, 6 de junio de 2011

CONCLUYE LA OPERACION "BECQUER"

Agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia, en colaboración con agentes de la Unidad Regional Opeativa de Aduanas (Vigilancia Aduanera) de la Agencia Tributaria y dentro de las diligencias abiertas por el Juzgado de Instrucción número 5 de Segovia, han detenido a cinco personas como presuntos autores de blanqueo de capital procedentes del tráfico de drogas.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno, con estas detenciones la Guardia Civil cierra la 'Operación Bécquer', que permitió en julio de 2010 la incautación de 3,5 kilos de cocaína y 345.000 euros.

Las investigaciones continuaron después para conocer el destino del dinero procedente del tráfico de drogas, momento en el que la Guardia Civil detectó que los detenidos manejaban 116.000 euros sin justificación y, tras las oportunas investigaciones y estudio de movimientos de contratos y productos bancarios, entre otros, llegó a relacionar el dinero con la presunta actividad delictiva del tráfico de drogas.

Entonces detectó procedimientos para blanqueo dinero como la compra de bienes con dinero metálico sin justificar procedencia, de boletos de lotería premiados o ingresos bancarios.

Los detenidos la pasada semana son M.Y.F.P., mujer de 43 años y vecina de Cuéllar y L.N.R.G, hombre de 55 años y actualmente en prisión, mientras que los imputados son P.G.O, hombre de 35 años; J.C.M.A., hombre de 44; y M.M.A., de 35 años, todos españoles y vecinos de Segovia.

En la operación se intervino judicialmente un vehículo, dos pisos, varios solares y diversos garajes que se habían adquirido con dinero del que no se ha justificado su procedencia.

También se registraron dos domicilios, uno en Cuéllar y otro en La Lastrilla, en los que se incautó diversa documentación relacionada con el blanqueo de capitales, joyas de oro (gargantillas, broches, pendientes, medallas, anillos, pulseras, colgantes, esclava o relojes), 127 botellas de vino valoradas en 20.000 euros y 4.090 en metálico.
http://www.20minutos.es/noticia/1074485/0/

1 comentario:

  1. MI MÁS SINCERA ENHORABUENA POR ESTAR VIGILANTES ANTE SEMEJANTES INDIVIDUOS CARENTES DE TODA MORAL Y ETICA, QUE NO DUDAN EN ENVENENAR A LA SOCIEDAD PARA SU LUCRO PARTICULAR A COSTA DE UN DOLOR INSOPORTABLE PARA LOS QUE TIENEN LA DESGRACIA DE CRUZARSE EN SU CAMINO. SOLO ESPERO QUE EL CASTIGO SEA EL MÁS DURO POSIBLE, QUE SE PUDRAN EN LA CARCEL Y QUE LES QUITEN TODOS LOS BIENES QUE DE MANERA TAN DESPRECIABLE HAN CONSEGUIDO.

    MUCHO ANIMO Y FELICITACIONES. ESPERO Y DESEO QUE SIGAN POR ESTE MISMO CAMINO YA QUE SIN LOS SERVICIOS ENCARGADOS DE VIGILAR Y CONTROLAR A ESTA GENTUZA, LA SOCIEDAD ESTARÍA INERME ANTE LA INJUSTICIA QUE REPRESENTA LA FORMA DE VIDA DE LOS DETENIDOS EN ESTA OPERACION, LLENA DE DINERO Y LUJO (HASTA AHORA).

    ResponderEliminar