***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

sábado, 25 de junio de 2011

LA ONU ADVIERTE QUE EL NARCOTRAFICO EROSIONA LA ESTABILIDAD Y SEGURIDAD MUNDIALES

Naciones Unidas, 24 jun (EFE).- El director ejecutivo de la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito (UNODC), Yury Fedotov, dijo hoy ante el Consejo de Seguridad que el narcotráfico erosiona la estabilidad y la seguridad en muchos países, así como en su desarrollo, y pidió reforzar esa lucha.
Fedotov entregó hoy al Consejo de Seguridad de la ONU el informe mundial 2011 sobre las drogas, que esa agencia multilateral lanzó el jueves, en el que se subraya que mientras los mercados mundiales de cocaína, heroína y marihuana disminuyen, aumenta el de las drogas sintéticas.
"Las drogas ilícitas erosionan la estabilidad, seguridad y la salud en muchas partes del mundo. Hay millones de personas que sufren y muere por su uso", dijo el titular de UNODC, al tiempo que señaló que el narcotráfico genera cada año 85.000 millones de dólares en ventas de cocaína y 68.000 millones para los que trafican con opiáceos.
El embajador adjunto británico, Philip Parham, señaló que las autoridades de su país han estimado que "el crimen organizado genera solo en el Reino Unido entre 30.000 y 65.000 millones de dólares al año, mientras que a nivel mundial las cifras son aún más asombrosas y el negocio del narcotráfico se estima en 320.000 millones de dólares".
Fedotov igualmente se refirió al impacto que esa actividad delictiva tiene sobre el desarrollo, además de "los actos de violencia, conflictos y actividad terrorista entre los narcotraficantes".
Fedotov, que subrayó que la lucha contra el problema es de responsabilidad compartida entre los países, indicó al Consejo que se requiere de una respuesta global a nivel regional, nacional e internacional en la que las medidas para la reducción del consumo se acompañen de mayores esfuerzos para rebajar la demanda.
Así se refirió a que las crisis en algunos países como Afganistán o Somalia se ve agravada por el narcotráfico, y son casos que "demuestran cómo un Estado débil acuciado por las drogas y el crimen pueden mantener la estabilidad y el progreso de una región como sus rehenes".
El titular de UNODC instó al Consejo a "la acción urgente" y a adoptar medidas prácticas y pragmáticas para combatirlo, por lo que propuso reforzar la colaboración internacional a través del sistema de Naciones Unidas y reforzar la capacidad de Estados frágiles como "Afganistán y sus países vecinos, África Occidental y la región de Oriente Medio y el norte de África".
Igualmente propuso mayores inversiones para reforzar la capacidad de los sistemas judiciales de los Estados débiles, entre otras medidas.
El embajador de Colombia ante la ONU, Néstor Osorio, dijo que afrontar la delincuencia organizada trasnacional requiere de "ingentes recursos humanos y financieros, que de otra manera podrían invertirse en desarrollo y bienestar para la población".
http://www.elnortedecastilla.es/agencias/20110624/mas-actualidad/mundo/subraya-narcotrafico-erosiona-estabilidad-seguridad_201106241939.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario