***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

sábado, 18 de junio de 2011

FOLIOS CON COCAINA

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un boliviano de 30 años como presunto autor de un delito contra la salud pública, después de que se descubriese que había participado en la entrada de cocaína impregnada en folios que simulaban apuntes de Medicina.

La investigación que dio con la detención del boliviano se inició hace unas semanas, cuando una joven se presentó en las dependencias de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía para mostrar su preocupación por el hecho de haber recibido un paquete a su nombre desde Argentina que contenía unos folios muy especiales.

La joven entregó el paquete a la Policía, que analizó su contenido. En el interior había un total de 163 folios, diez de los cuales se encontraban fotocopiados por una cara con temas sobre medicina y el resto estaba en blanco. Lo que más había extrañado a la joven, aparte de que no conocía a nadie en la Argentina que tuviese por qué enviarle un paquete, fue el peso exagerado de las hojas de folio y sobre todo su extraño olor.

El Grupo de Estupefacientes de Oviedo observó detenidamente los folios y comprobó que los mismos presentaban un aspecto esponjoso, como si hubieran sido humedecidos y posteriormente secados. Tenían un grosor mayor que el habitual y el aspecto de estar «hinchados». Además, al tacto, producían la sensación de estar tocando una superficie granulada en vez de lisa y pulida.

El peso total de los folios era de doscientos veintiún gramos con ocho miligramos, con lo que cada folio pesaba entre seis y nueve gramos. Los agentes analizaron el contenido de los folios y dio positivo en cocaína. Finalmente se calculó que el peso de la droga impregnada en las hojas era de 185 gramos. Los análisis de los papeles fueron realizados por el área de sanidad de la Jefatura de Sección de Control de Drogas de la Delegación de Gobierno.

Después de comprobar que en realidad se trataba de un intento de introducir drogas en el país, los agentes se aplicaron a despejar el misterio del envío de la droga a la joven. Al final todo quedó claro para los investigadores, quienes supieron por la joven que un amigo boliviano le había pedido sus datos personales y su dirección exacta para que le enviasen un paquete con documentos desde Hispanoamérica. El joven puso como excusa para pedir este extraño favor que no estaba empadronado en Oviedo y que precisaba de una dirección para recibir los documentos. Hace pocos días, los agentes dieron por fin con el boliviano, que fue detenido por un supuesto delito de tráfico de drogas y puesto a disposición del Juzgado de instrucción número 3 de Oviedo.

El pasado mes de diciembre, la Guardia Civil de Oviedo desarticuló una red que se dedicaba a introducir droga en paquetes postales enviados desde Sudamérica hasta Asturias. La operación se saldó con un detenido y la incautación de 4 kilos de cocaína de los que se habrían extraído 4.800 dosis. En la operación también intervino la unidad de Vigilancia Aduanera de Oviedo. En los paquetes postales interceptados por los agentes encontraron folios de papel impregnados de cocaína. Los paquetes fueron interceptados en el aeropuerto de Barajas. Previa autorización judicial se procedió a su traslado hasta el Principado al objeto de iniciar las pesquisas oportunas para investigar a los destinatarios. Fue detenido C. M. G. F., de 50 años y nacionalidad española.
http://www.lne.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario