***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

miércoles, 22 de junio de 2011

EL COSUMO DE COCAINA DISPARADO

El resumen de la actividad del Ministerio Público en Cádiz indica que en 2010 se mantiene una tendencia muy similar al año anterior tanto en la evolución de la criminalidad como desde el punto de vista cuantitativo (número de diligencias que se abren y de procedimientos que se impulsan). Y una vez más, si hay un delito que caracteriza a esta provincia de otras zonas andaluzas es el narcotráfico. «Los datos demuestran, un año más, la enorme presencia del tráfico de drogas en esta provincia y en Ceuta, en comparación con el resto de España».
Solo aquí se abre el 15% del total de asuntos relacionados con el tráfico de drogas que se incoan en el territorio español; los fiscales que trabajan en esta provincia presentan el 22% de las acusaciones que se formulan en España –una de cada cinco del cómputo nacional–.
El año pasado, según recoge la citada memoria, sirvió también para confirmar que el tráfico de cocaína había dejado de ser residual y que esta provincia ya no era solo terreno exclusivo de los traficantes de hachís. «No se trata sólo de las cantidades aprehendidas en Cádiz, es que además la zona es paso de tránsito de grandes cantidades camino del resto de España y de Europa». Las estadísticas refuerzan esta idea porque en 2010 se triplicó el número de incautaciones de esta sustancia. (3.049 kilos frente a los 1.119 requisados en 2009).
Pero no solo es un problema el delito en sí, sino también el consumo. La Fiscalía advierte que se ha disparado el número de adictos a esta sustancia como también los que la toman esporádicamente. Uno de cada cinco personas que están en tratamiento consumía coca.
Pese al auge del polvo blanco, las incautaciones de hachís siguen liderando la estadística con más cerca de 180 toneladas sacadas del mercado negro. Si se traduce su valor en dinero, se arroja una cifra espectacular: 277.659.675 euros.
http://www.lavozdigital.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario