***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

jueves, 19 de mayo de 2011

OPERACION SVA, DEA, CNP Y POLICIA DE SERBIA Y MONTENEGRO

La Policía Nacional, en colaboración con la Agencia Tributaria, la DEA y las policías de Serbia y Montenegro, ha desarticulado una trama de narcotraficantes que presuntamente introducía cocaína en España a través de barcos mercantes, con seis arrestos en Tarragona.

La organización infiltraba a sus integrantes entre los marineros para que se proveyeran de la droga durante escalas en diversos puertos de Sudamérica, que luego desembarcaban en España oculta en trajes de neopreno para buceo que llevaban bajo su vestimenta habitual.

La policía ha detenido a seis personas --dos en Salou y cuatro en un buque amarrado en el Puerto de Tarragona-- y ha intervenido 77 kilos de cocaína, según han informado fuentes policiales.

La investigación se inició en febrero a raíz de una solicitud de las autoridades norteamericanas --DEA-- para desarticular una organización criminal de individuos procedentes de Europa del Este con una importante implantación en esa zona y posiblemente asentada también en España.

Los narcos se dedicaban al transporte y distribución de importantes cantidades de cocaína desde Sudamérica a Europa vía marítima, y la investigación constató que habían introducido un cargamento de cocaína a bordo de un barco mercante con bandera de San Vicente y las Granadinas.

La droga habría sido cargada en Argentina, bajo la supervisión de miembros de la organización que habrían viajado hasta allí, y posteriormente descargada en el Puerto de Tarragona.

Los investigadores establecieron una vigilancia sobre el buque y los marineros que descendían del mismo, lo que provocó que dos de ellos fueran identificados, al ser vistos por la policía serbia en una cita previa con integrantes de la organización en Orisano (Cerdeña).

A través de estos marineros la policía llegó hasta cuatro integrantes de la organización en España, así como a la localización de dos de sus domicilios en La Pineda y Salou.

Una vez la droga llegaba a los puertos españoles, la organización hacía contactar a los marineros con los encargados de la recepción en tierra: primero les explicaban cómo debían descargar la droga, dotándolos de trajes de buceo, y en una segunda cita, los marineros se vestían con los trajes de neopreno bajo los que introducían la cocaína.

La policía registró el barco y los dos domicilios, arrestando a seis individuos; el cabecilla de la organización fue detenido en Montenegro, y la policía serbia y montenegrina emitieron órdenes internacionales de arresto para el resto de integrantes de la banda.
http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20110519/54156794083/cae-una-red-de-narcos-que-introducia-cocaina-en-espana-a-traves-de-barcos-mercantes.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario