***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

viernes, 27 de mayo de 2011

EL SVA CONFISCA 2 TONELADAS DE TABACO ILEGAL.

La Agencia Tributaria y la Guardia Civil han confiscado el primer cargamento de tabaco de contrabando en picadura en el puerto de Valencia, lo que ha provocado que se activen las alarmas para atajar esta nueva modalidad derivada, posiblemente, del aumento del consumo de cigarrillos de liar en toda Europa ante la carestía de las cajetillas. En esta ocasión, como es habitual, el tabaco procedía de China y aún se está investigando cuál era su destino final, aunque todo apunta a que iba a ser desviado a las Islas Británicas.

La aprehensión se produjo el miércoles de la semana pasada, después de que analistas de la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera (DAVA) y de la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal (Odaifi) de la Guardia Civil tuvieran sospechas acerca del contenido de un contenedor con maceteros que una empresa valenciana había importado de China.

Durante la revisión de la carga, los agentes descubrieron que, en el interior de cada macetero, habían camuflado bolsas de plástico que contenían varios kilos de tabaco picado a granel. El peso global de la carga clandestina, según las fuentes a las que ha tenido acceso Levante-EMV, es de algo más de dos toneladas.

Al parecer, los maceteros iban a ser enviados posteriormente al mercado británico, principal receptor del tabaco falsificado que llega por vía marítima desde China, país productor por excelencia de esta mercancía y de la mayor parte de las falsificaciones que circulan por todo el mundo.

Los funcionarios se incautaron de la mercancía ilegal y dieron cuenta del hallazgo al Juzgado de Guardia de incidencias de Valencia, función que ese día desarrollaba el Juzgado de Instrucción número 17 de Valencia.

Por el momento, no se han producido detenciones, ya que nadie ha acudido a hacerse cargo de la mercancía, aunque la investigación se mantiene abierta para tratar de localizar a los verdaderos propietarios de los dos mil kilos de tabaco de liar.
Hasta ahora, todos los cargamentos de tabaco falsificado que han sido interceptados en el puerto de Valencia -y en el resto de los muelles españoles- llegaba en cajetillas, con el logotipo de la marca a la que imitaban.

Un negocio que vuelve a estar en auge.

Tras unos años de claro descenso, el contrabando de tabaco parece volver por sus fueros, seguramente auspiciado por la crisis económica general y el encarecimiento de este producto fuertemente gravado por los impuestos en toda Europa. Y los contrabandistas son, al parecer, los mismos que dirigían este negocio clandestino años atrás y que habrían regresado a esta actividad parcialmente empujados por la actual situación económica. De hecho, Aduanas de Valencia logró desmantelar en octubre pasado la mayor red española de contrabando de tabaco con la detención de los seis presuntos integrantes de la trama y la aprehensión de cuatro millones y medio de cajetillas a lo largo de los doce meses que duró la investigación. Como ahora, el tabaco venía de China y se distribuía por Europa, pero ya empaquetado. t.d. valencia

http://www.levante-emv.com/sucesos/2011/05/27/confiscan-2000-kilos-tabaco-liar-contrabando-puerto-valencia/810567.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario