***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

lunes, 11 de abril de 2011

UNIDADES DEL SVA Y UDYCO DETIENEN EN LOGROÑO A VARIAS PERSONAS POR UN PRESUNTO DELITO DE BLANQUEO DE CAPITALES.

Un total de tres personas de una misma familia han sido detenidas en La Rioja en una operación contra el blanqueo de capitales, ya que, al parecer, habían creado una infraestructura de empresas para ocultar y, después, blanquear un dinero originario de actividades ilícitas en Brasil.

La Jefatura Superior de Policía de La Rioja ha añadido hoy, en un comunicado, que estas detenciones se enmarcan en una operación conjunta contra el blanqueo de capitales, desarrollada por el Grupo UDYCO de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Logroño y del Área Operativa de Vigilancia Aduanera de la Delegación riojana de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

Este grupo de personas utilizaba un testaferro ubicado en La Rioja, encargado de gestionar esas empresas, que se utilizaban para recibir en España grandes cantidades de dinero procedentes de distintos paraísos fiscales que, una vez en territorio español, es difícil detectar su origen.

Se han detenido a tres personas de la misma familia, dos de ellas de nacionalidad española y vecinas de una localidad de la Rioja Baja; y la tercera, residente en Logroño, tiene la doble nacionalidad hispano-brasileña.

Una de estas personas, ha añadido la Jefatura, tiene antecedentes policiales en Brasil por su presunta participación, junto con otros miembros de este grupo familiar residentes en aquel país, en delitos de contrabando, evasión fiscal, corrupción y blanqueo de capitales realizados en ese país.

En esta operación se han bloqueado 2,4 millones de euros en distintas cuentas de empresas que eran utilizadas por los miembros de este grupo familiar y se han intervenido 78.935 euros en efectivo, dos ordenadores y documentación.

La operación, que finalizó el pasado mes de marzo, se inició en abril de 2010, gracias a las informaciones remitidas por la Oficina Nacional de Interpol y a los sistemas de prevención del blanqueo de capitales puestos en marcha en España. EFE.
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=778498