***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

lunes, 25 de abril de 2011

SVA Y GC. DETIENEN EMBARCACION DE NARCOS DESPUES DE ENFRENTARSE CON MEDIOS NAVALES DE LA ROYAL NAVY Y ADUANAS DE GIBRALTAR

Un nuevo incidente en aguas de la Bahía en la mañana de ayer volvió a poner de manifiesto la falta de un protocolo de actuación entre las fuerzas de seguridad españolas y gibraltareñas para luchar contra el narcotráfico.

Según la versión de la Guardia Civil, una patrullera del cuerpo y la embarcación Alcotán del Servicio de Vigilancia Aduanera, se hallaban a seis millas de Punta Europa cuando detectaron una embarcación con tres tripulantes a bordo y realizando una actividad sospechosa. Tras dar el alto comenzó una persecución con rumbo al puerto de Gibraltar. La embarcación de los presuntos contrabandistas entró en la milla y media de aguas en el lado de poniente, que Gibraltar reclama como propias.

Según fuentes cercanas a la Guardia Civil, desde la embarcación española se dio aviso a la base y desde la base a la Policía de Gibraltar. Cuatro embarcaciones procedentes de Gibraltar y pertenecientes a la Royal Gibraltar Police y a Aduana, según las mismas fuentes, se acercaron a las embarcaciones españolas y hubo un momento en el que los sospechosos se encontraron rodeados por las fuerzas de seguridad de ambos territorios. Otras fuentes citan también a la Royal Navy como presente en esta actuación.

Todo apunta a que se produjeron forcejeos entre buques e insultos por parte de los agentes del Peñón. Como consecuencia del roce de las embarcaciones, una de las españolas sufrió daños en un costado y con la proa le causó daños en un motor a una neumática de Gibraltar. Finalmente la Guardia Civil detuvo a los tres tripulantes de la embarcación sospechosa y los condujo junto a la lancha y la droga interceptada a la comandancia de Algeciras. Cabe reseñar que los presuntos narcotraficantes se deshicieron de gran cantidad de mercancía lanzándola por la borda mientras eran perseguidos por los agentes españoles.

De la Encina
El diputado socialista Salvador de la Encina confirmó que se había producido un “incidente”, aunque prefirió no realizar una valoración hasta que la Guardia Civil hubiera presentado un informe completo. Sí adelantó que la Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera habían detenido a los narcotraficantes, cuya embarcación fue decomisada y trasladada a las dependencias de Salvamento Marítimo en Algeciras.

“Mientras no tengamos más datos”, declaró De la Encina, “lo que está clara es la necesidad de buscar un acuerdo sobre esta materia con Gibraltar en el Foro Tripartito”. El diputado insistió en que España planteó en la última reunión técnica del foro, celebrada el pasado mes de noviembre, un borrador para un protocolo de cooperación en materia de seguridad que fue aprobado en el Congreso por unanimidad.

“El Foro Tripartito tiene que avanzar para evitar que sean los narcotraficantes los que ganen”, concluyó.

Landaluce
Por su parte, el diputado nacional del Partido Popular José Ignacio Landaluce, pidió ayer al Gobierno de España un pronunciamiento firme y contundente ante el nuevo incidente vivido por la Guardia Civil en las aguas territoriales españolas que rodean la colonia de Gibraltar.

Landaluce instó al Gobierno a elevar una crítica formal ante el Reino Unido por lo que considera una injerencia en la labor de la Benemérita.

“Una actuación que, de confirmarse, dista mucho del discurso de colaboración entre los cuerpos y fuerzas de seguridad de ambos lados de la Verja a la hora de luchar contra el narcotráfico, y que se convierte en un nuevo gesto de un mal vecino que, lejos de ayudar, se dedica a dificultar la ya de por sí complicada tarea de la Guardia Civil a la hora de velar por la seguridad en nuestras aguas”, señaló.
http://www.andaluciainformacion.es/portada/?a=175113&i=1&f=0

No hay comentarios:

Publicar un comentario