***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

lunes, 4 de abril de 2011

SVA INTERCEPTA 200 KILOS DE COCAINA EN VIGO

Funcionarios del servicio de vigilancia aduanera y del Resguardo de la Guardia Civil del Puerto de Vigo han decomisado hoy 200 kilos de cocaína en cinco mochilas que viajaban en un contenedor con habas secas procedentes de Bolivia, informó el Ministerio de Economía por medio de un comunicado.

El hallazgo se produjo al proceder a la apertura del contenedor en las instalaciones del punto de inspección fronteriza del puerto vigués para practicar una revisión sanitaria de la mercancía.

Las mochilas con la cocaína estaban colocadas en la zona del contenedor próxima a la puerta, lo que apunta a que debían haber sido retiradas del contenedor antes de la apertura de las puertas del mismo, en lo que se conoce como método del "gancho ciego".

Este método consiste, según fuentes consultadas por EFE, en introducir en un punto concreto de la travesía la droga sin que el emisor ni el receptor tengan conocimiento, y algún contacto en el punto de destino la retire antes de proceder a la descarga.

La investigación sospecha de que la droga pudo haber sido introducida en Panamá, ya que allí hizo una de sus escalas el porta contenedores antes de tomar rumbo al puerto de Vigo.

Las actuaciones han sido desarrolladas por la Unidad de Análisis de Riesgo de la Aduana de Vigo y el Resguardo de la Guardia Civil, bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número 3 de Vigo.
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=764798

No hay comentarios:

Publicar un comentario