***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

lunes, 28 de marzo de 2011

EL SVA INTERCEPTA UNA EMBARCACIÓN EN CABO ROCHE CON 600 KILOS DE HACHÍS.

Efectivos del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) interceptaron a primera hora de la mañana de ayer una embarcación de recreo cargada con alrededor de 600 kilogramos de hachís que navegaba en las proximidades de Cabo Roche, en el término municipal de Conil. Como resultado de esta operación, fueron detenidas tres personas, dos de nacionalidad española y una de nacionalidad marroquí, cuyas identidades no han trascendido.

La embarcación que portaba la droga, de apenas cinco metros de eslora, fue localizada en una patrulla de vigilancia rutinaria en torno a las seis de la mañana del domingo, según informaron ayer fuentes conocedoras de la operación. El patrullero Gerifalte y el helicóptero Argos, ambos adscritos al SVA -servicio dependiente de la Agencia Tributaria-, participaron en la identificación e interceptación de esta pequeña barcaza, que llevaba, distribuidos en su cubierta, un total de 20 fardos de hachís de alrededor de 30 kilogramos de peso cada uno.

La embarcación empleada por los narcotraficantes fue trasladada al puerto pesquero de Cádiz, donde se procedió al desembarco de la droga y a la identificación de los tripulantes. Las tres personas detenidas, la embarcación y la droga incautada pasaron a disposición judicial.

Hace pocas semanas, el SVA realizó una incautación parecida a la de ayer en el marco de la operación Coral. Entonces, los agentes del servicio de vigilancia aduanera interceptaron 627 kilos de resina de hachís en una embarcación de recreo de seis metros de eslora que navegada a unas 10 millas al suroeste de Cádiz procedente de Marruecos.

La droga estaba oculta en un doble fondo practicado en la consola de mandos de la embarcación. Dos personas, una de Málaga y otra de San Roque, fueron detenidas acusados de delitos de contrabando y contra la salud pública.

http://www.diariodecadiz.es/article/provincia/937471/sva/intercepta/una/embarcacion/cabo/roche/con/kilos/hachis.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario