***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

lunes, 7 de marzo de 2011

UNIDADES DEL SVA INCAUTAN MAS DE 4.000 KILOS DE HACHIS EN MALAGA

La Agencia Tributaria se ha incautado de unos 4.200 kilogramos de hachís en una operación contra el narcotráfico llevada a cabo por funcionarios de Vigilancia Aduanera en la costa oriental de Málaga.

La operación 'Trueno' se inició poco después de la medianoche del pasado viernes cuando las unidades de Vigilancia Aduanera detectaron, a unas 15 millas al sur del litoral malagueño, un objetivo sin luces que era una embarcación neumática que, a escasa velocidad y sin luces, navegaba con rumbo hacia la costa malagueña.

Una vez establecido el procedimiento de control y seguimiento del objetivo, en el que participaron varias unidades aeronavales de Vigilancia Aduanera, se observó que la embarcación se aproximó a tierra con intención de alijar en una playa de Almayate, en el término municipal de Vélez-Málaga (Málaga), interviniendo los funcionarios, lo que provocó la huida de los presuntos narcotraficantes, que consiguieron darse a la fuga.

En el lugar de los hechos se observó un número indeterminado de bultos de arpillera y rafia, de los que suelen utilizar para el transporte de esta clase de estupefacientes, esparcidos en la orilla de la playa y en el interior de la embarcación contrabandista, del tipo neumática semirrígida de unos 12 metros de eslora, provista de tres motores fueraborda de gran cilindrada.

Según ha informado la Agencia Tributaria en un comunicado, se recontó la sustancia estupefaciente que arrojó un peso aproximado de 4.200 kilos de resina de hachís, distribuidos en 139 fardos de similares características.

Los funcionarios de Vigilancia Aduanera de Málaga están realizando las gestiones oportunas para esclarecer la procedencia y el propietario de la embarcación, así como la incoación de las correspondientes diligencias, por lo que no se descarta que se produzca alguna detención en las próximas horas.

Tanto la droga aprehendida como la embarcación intervenida y las actuaciones que se vienen realizando han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Vélez-Málaga, en funciones de guardia.

Esta aprehensión es la segunda contra el narcotráfico desarrollada por la Agencia Tributaria en el litoral de la Axarquía en lo que va de año, tras la aprehensión de 1.095 kilogramos de hachís del pasado enero.

La operación 'Trueno' forma parte de un dispositivo especial de vigilancia desarrollado por funcionarios de Vigilancia Aduanera que tiene por objeto luchar contra el contrabando de mercancías sensibles y contra el narcotráfico, con especial atención a la protección de las costas malagueñas.
http://www.europapress.es/sociedad/noticia-agencia-tributaria-interviene-mas-cuatro-toneladas-hachis-20110307164158.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario