***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

domingo, 6 de febrero de 2011

OTROS 200 KILOS DE COCAINA EN PUERTO DE VALENCIA, ¿TOPOS EN EL PUERTO?.

Sólo han pasado ocho días y la Unidad de Análisis de Riesgos (UAR), integrada por Aduanas y la Guardia Civil, ha intervenido 200 kilos más de cocaína enviados como gancho perdido al puerto de Valencia. Es el segundo en lo que va de año, lo que ha vuelto a desatar las alarmas ante la sospecha de la existencia de una nueva red de topos en el recinto portuario, a disposición de la red de narcos que mejor pague.
El último alijo fue interceptado en la mañana del pasado martes en el interior de un contenedor con tablones de madera de una empresa suramericana y cuyo destino es una mercantil valenciana ajena a los negocios de los narcotraficantes. Los dueños de la droga pagaron para que alguien, por enésima vez, colocase dentro del contenedor bolsones de viaje que contenían 200 kilos de cocaína en pastillas de un kilo.
Como en el caso de hace una semana, los narcos pagaron para que esa "invasión" de la carga legal destinada a una empresa española se realizase dentro del puerto de El Callao, de donde partió el buque que la trajo al recinto portuario valenciano.
El contenedor fue inspeccionado después de que analistas de Vigilancia Aduanera, organismo perteneciente a la Agencia Tributaria, la y de la Guardia Civil seleccionasen ese recipiente para someterlo a revisión, dado que la empresa importadora era susceptible de ser utilizada por las redes de narcos a modo de caballo troyano.
Al abrir las puertas, los agentes se toparon con media docena de bolsas grandes de viaje en las que los narcos habían metido, además de la droga, un segundo precinto idéntico al empleado para cerrar con garantías el contenedor.

¿Otra mafia con topos en el puerto?
Los colaboradores de los narcos en Perú introdujeron, junto con la droga y como es habitual, un segundo precinto para que la persona o personas que retirasen a droga en Valencia pudiesen sellar de nuevo el contenedor, una vez extraída la droga, en un intento por aparentar que nadie había manipulado la puerta.
En esta ocasión, nadie acudió en busca del estupefaciente, así que los funcionarios de Aduanas informaron del hallazgo el jueves al juez de guardia de Valencia, por si se podía identificar y detener tanto a los distribuidores, como a los intermediarios y al grupo encargado de sacar del puerto el cargamento.
Hace apenas ocho días, la UAR ya detectó y sacó del mercado otro gancho perdido, de 210 kilos, que llegó al puerto de Valencia a bordo de un buque. El contenedor llevaba conservas de atún, pero alguien le coló 210 kilos de cocaína, cargados también en El Callao, en la parte posterior de la caja, justo después de la carga legal y al borde de la puerta trasera.
Las fuentes antes citadas han puesto de manifiesto su "temor" a que una nueva mafia con topos en el puerto se haya hecho con el control tras la detención, en octubre pasado, de varios estibadores y vigilantes presuntamente implicados en la recuperación de ganchos perdidos dentro del puerto. Teóricamente, es una labor imposible, dado el nivel de vigilancia y seguridad en las terminales de contenedores, acceder a uno de ellos, romper el precinto, sacar la droga y llevarla fuera de la terminal sin ayuda del interior.

http://www.levante-emv.com/sucesos/2011/02/05/gancho-perdido-200-kilos-coca-resucita-fantasma-topos-puerto/780087.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario