***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

martes, 18 de enero de 2011

OPERACION ANTIDROGA DEL SVA:TRES DETENIDOS E INTERVENIDOS 2.200 KILOS DE HACHIS EN MURCIA

Murcia, 17 ene (EFE).- Tres personas han sido detenidas en una operación antidroga desarrollada por la Agencia Tributaria frente a La Manga del Mar Menor, que continúa abierta y ha supuesto la intervención de 80 fardos de hachís con un peso de 2.200 kilos, según un comunicado de la Delegación del Gobierno.

El hachís fue localizado al interceptar dos lanchas que habían alijado la droga de una embarcación nodriza fuera de aguas españolas, frente a La Manga del Mar Menor, en Murcia.

La operación, denominada 'Senegal', se inició la noche del 13 de enero cuando medios aeronavales de la Agencia Tributaria detectaron a una embarcación semirrígida sospechosa que navegaba de forma paralela al litoral murciano, a menos de 25 millas de tierra.

Sobre las 09:00 horas del día siguiente, una lancha se aproximó a la embarcación semirrígida, que al poco tiempo se separó, y posteriormente se acercó una segunda lancha motora.

Según las fuentes, una hora y media después, cuando la segunda lancha se alejó de la semirrígida, las tripulaciones del patrullero 'Arao' y del patrullero 'Colimbo IV' de la Agencia Tributaria alcanzaron y abordaron ambas lanchas.

En su interior encontraron 80 bultos de arpillera de diferentes tamaños y pesos que iban ocultos en distintos espacios de las dos embarcaciones.

Los 80 fardos arrojaron un peso provisional de 2.200 kilogramos de hachís y habrían alcanzado un valor en el mercado ilegal de drogas de 3.146.000 euros.

Las lanchas están siendo desmontadas buscando más bultos ocultos.

Durante la operación, realizada por funcionarios del Área Operativa de Vigilancia de la Agencia Tributaria de Valencia y de Murcia, se detuvo a tres personas y se intervinieron las dos embarcaciones, de siete y seis metros de eslora.

También se localizaron e intervinieron el vehículo todo terreno y el remolque utilizados por los presuntos contrabandistas para llevar las dos lanchas al mar.

La droga, los detenidos, las embarcaciones intervenidas y el vehículo todo terreno han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Cartagena.

La operación se mantiene abierta y no se descartan nuevas detenciones en los próximos días.

En el marco de la coordinación y colaboración que existen en la Región de Murcia entre los cuerpos y fuerzas encargadas de reprimir el contrabando de drogas, las unidades de la Comandancia de la Guardia Civil de Murcia colaboraron en el desenlace de la operación 'Senegal'.
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=656609

No hay comentarios:

Publicar un comentario