***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

miércoles, 19 de enero de 2011

MEDIOS AEREOS Y TERRESTRES DEL SVA PERSIGUEN UN TODOTERRENO CARGADO DE HACHIS

Una persona ha sido detenida por un supuesto delito contra la Salud Pública y otra contra la Seguridad Vial por transportar 380 kilos de hachís en un vehículo que fue perseguido por un helicóptero de Vigilancia Aduanera.

Según ha señalado la Guardia Civil a través de un comunicado, los medios de control aéreo de Aduanas detectaron un helicóptero que volaba "sin luces y a baja altura", y que fue seguido por agentes aduaneros en un helicóptero.

La aeronave aterrizó en una zona de los alrededores de Carmona (Sevilla), donde los agentes de Vigilancia Aduanera notificaron que el alijo y la supuesta droga había sido cargada en un todo terreno que se dio a la fuga, circulando con las luces apagadas y que fue perseguido por el helicóptero de Aduanas.

Una patrulla de la Guardia Civil localizó el vehículo a la entrada del municipio de Carmona, que hizo "caso omiso a las señales" que realizaron los agentes para que se detuviera, y que circuló "de modo temerario" por la localidad sevillana, hasta que el conductor fue detenido por los agentes cuando intentaba "huir a pie".

En el registro del vehículo, la Guardia Civil encontró tres fardos de hachís en los asientos traseros y diez más en el maletero, con un peso aproximado de 380 kilogramos.

El detenido J.P.M., de 44 años y vecino de Sevilla, fue trasladado junto al vehículo y los fardos al Puesto de la Guardia Civil de Carmona, donde se le indicaron los delitos que se les imputaban, una contra la Salud Pública y otro contra la Seguridad Vial.

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria continúan con la investigación para detener e identificar al resto de los participantes en el hecho delictivo y localizar la aeronave que introdujo el alijo.

http://www.diariodesevilla.es/article/provincia/883562/hallan/mas/kilos/hachis/coche/perseguido/por/helicoptero.html