***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

martes, 11 de enero de 2011

EL SVA INCAUTA 6.000 KILOS DE MARIHUANA EN VALENCIA

Funcionarios de Aduanas de la Agencia Tributaria se incautaron ayer del primer gran cargamento de marihuana -cerca de seis toneladas- que llega a Valencia a bordo de un contenedor de barco, en lo que parece la apertura de una nueva vía de entrada de droga. Durante la operación desarrollada por la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera (DAVA) no se han producido detenciones ni está previsto, de momento, que las haya, ya que todo apunta a que es un envío aislado y no se esperan nuevos cargamentos.
Según la información a la que ha tenido acceso Levante-EMV, el contenedor llegó a los muelles de descarga del recinto portuario valenciano a finales de la semana pasada y ayer fue inspeccionado bajo la tutela del Juzgado de Instrucción número 9 de Valencia, que se encontraba en funciones de guardia.
Los agentes de Aduanas revisaron la carga de manera aleatoria, como se hace diariamente con un elevado número de contenedores de los miles que se mueven en el puerto de Valencia.
El hallazgo de la droga ha sido comunicado al juzgado y a la Fiscalía Especial Antidroga, ya que supone toda una novedad en la introducción de esta droga en España.
Según ha podido saber este diario, la droga iba camuflada entre la carga legal declarada que iba dirigida a una empresa española y procedía de Tailandia.
Al tratarse de una cantidad tan elevada, los investigadores sospechan que los responsables de la importación iban a enviarle, posiblemente por carretera, a otros países de Europa. De todos modos, la investigación de Aduanas deberá determinar quiénes son los destinatarios finales de la mercancía y dónde iba a ser comercializada.

Un método reservado a la cocaína
Hasta ahora, la entrada de droga al por mayor a través del puerto estaba reservada, casi en exclusiva, a la cocaína. De hecho, Valencia continúa liderando las aprehensiones de este tipo de alijos detectados tanto en las revisiones diarias que realizan las unidades de análisis de Aduanas y la Guardia Civil, como a partir de las investigaciones de las distintas unidades antidroga.
De manera excepcional, sí se han descubierto cargamentos de hachís dentro de contenedores de buques mercantes. El 27 de diciembre de 2004, la policía nacional se incautaba del primero de ellos. Los narcos habían hecho llegar en un contenedor procedente de Marruecos seis toneladas de hachís empaquetado en cajas y oculto entre vasijas y sillas de forja. De hecho, la carga legal declarada eran objetos decorativos y mobiliario.
En esa ocasión, la policía detuvo a los receptores de la mercancía, dos empresarios de Cartagena, uno de los cuales tenía antecedentes por tráfico de drogas.
http://www.levante-emv.com/sucesos/2011/01/11/confiscan-seis-toneladas-marihuana-puerto/772609.html