***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

viernes, 14 de enero de 2011

DESMANTELADA UNA RED QUE INTENTÓ INTRODUCIR 162 KILOS DE COCAÍNA EN PLÁTANOS DE PLÁSTICO.

Plátanos de plástico rellenos de cocaína camuflados entre plátanos de verdad. Aunque a cierta distancia la diferencia entre ambos es inapreciable, la Policía Nacional y la Agencia Tributaria ha intervenido hasta 162 kilos de cocaína en las veinte toneladas de mercancía procedente de Ecuador y con destino a la Costa del Sol con un sistema hasta ahora desconocido. Los agentes le ahorraron a la organización el viaje hasta la provincia de Málaga inmovilizando el cargamento en el puerto de Algeciras. En total, la Policía Nacional de Málaga confirmó ayer la detención de cuatro personas, tres en Madrid y una en Benalmádena, incluido el presunto líder de la organización y que viajó personalmente a la selva ecuatoriana para preparar el envío.

La investigación se inició a principios del pasado año 2010, cuando se identificó en la Costa del Sol a varios miembros de un grupo de narcotraficantes que suministraban grandes partidas de cocaína en los municipios malagueños de Benalmádena, Torremolinos, Fuengirola y Marbella. Los agentes relacionaron al principal responsable del grupo, asentado en Benalmádena, con dos empresarios del sector hortofrutícola de Madrid que les facilitaba la infraestructura necesaria para introducir la droga en España. Antes del primer envío de cocaína con los plátanos camuflados, la banda trajo al menos diez contenedores cargados únicamente con mercancía legal. Según las mismas fuentes, no es la primera vez que se detecta cocaína en un contenedor de plátanos, pero sí la primera en que la droga se oculta en una fruta hueca hecha de plástico. La operación, que continúa abierta, ha sido realizada por agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Comisaría de Marbella y la Agencia Tributaria, cuyos agentes tuvieron que inspeccionar los plátanos de uno a uno para localizar toda la droga.

http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2011/01/14/desmantelada-red-introducir-162-kilos-cocaina-platanos-plastico/394461.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario