***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

sábado, 4 de diciembre de 2010

OPERACIONES DEL SVA EN LA PROVINCIA DE CADIZ EN 2010.

Efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han aprehendido más de 106.400 kilogramos de hachís en los once primeros meses del año. Noviembre ha sido, con unas 73 toneladas, el mes en el que más cantidad de droga se ha intervenido.

Según los datos recopilados por Europa Press, noviembre ha sido el mes con mayores intervenciones de droga; seguido de los meses de agosto, con unas 17 toneladas intervenidas; julio, con unas 13, y marzo, con unos 12.000 kilogramos de hachís aprehendidos.

En lo que respecta a intervenciones concretas, destaca la realizada por la Agencia Tributaria a finales de agosto, cuando agentes de Vigilancia Aduanera de Cádiz y Algeciras desarrollaron dos operaciones consecutivas que culminaron con la detención de seis personas, la intervención de dos embarcaciones de recreo, un vehículo todoterreno y 6.500 kilos de hachís.

Otra operación especialmente reseñable es la llevada a cabo a mediados de noviembre por funcionarios de Vigilancia Aduanera, quienes interceptaron el 'Nancy-II', un barco pesquero con bandera holandesa a 120 millas al sureste de Cádiz, en aguas internacionales, cargado con más de 20 toneladas de hachís. Sus tres tripulantes, de nacionalidad holandesa, fueron detenidos.

La Agencia Tributaria señaló que ésta, que se vino a denominar 'Operación Teleno', constituye la mayor operación marítima contra el narcotráfico desarrollada en los últimos diez años en las costas españolas.

También destaca la operación desarrollada a finales de noviembre en el puerto de Cádiz por parte de efectivos de la Unidad de Análisis de Riesgo (UAR), un grupo mixto del que forman parte agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera y de la Guardia Civil, quienes intervinieron más de cinco toneladas de hachís de un contenedor que declaraba contener cous-cous.

El contenedor era transportado por un buque cuyo tránsito era Casablanca-Cádiz-Bélgica. Este operativo ha dado lugar al "mayor alijo interceptado en el muelle gaditano", según indicaron desde la propia UAR.

Por otro lado, según los datos recopilados por Europa Press, de enero a noviembre de 2010 se han intervenido unas 20 toneladas más que en el mismo periodo del año anterior, cuando se aprehendieron unos 86.400 kilogramos de hachís.

Por el momento, la cifra no alcanza las aprehensiones realizadas a lo largo de todo el año 2008, cuando las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado intervinieron una cantidad superior a las 136,7 toneladas.

http://www.20minutos.es/noticia/894297/0/