***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

viernes, 26 de noviembre de 2010

DETENIDAS 24 PERSONAS DE EMPRESAS DE BEBIDAS ALCOHOLICAS POR ELUDIR EL PAGO DE IMPUESTOS

EL FRAUDE COMETIDO ENTRE 2005 Y 2010 PUEDE ALCANZAR LOS 9 MILLONES DE EUROS.
LA OPERACION HA SIDO LLEVADA A CABO POR EL SVA Y GUARDIA CIVIL.

La Guardia Civil, en una operación conjunta con la Agencia Tributaria, ha detenido a 24 personas de nueve provincias relacionadas con empresas del sector del alcohol, vino y vinagre, a las que se acusa de eludir el pago de impuestos.
Según informó el Instituto Armado, los arrestados eludían el pago de los impuestos especiales mediante la declaración de falsos envíos de vino a empresas de vinagrería, destino que está exento de este tipo de tributos.
Esta actuación era llevada a cabo por empresas de Sevilla, Córdoba, Málaga, Jaén, Huelva, Ciudad Real, Murcia, Navarra y La Rioja, donde se ha procedido a la detención de 24 personas y a la imputación de otras cuatro más. A todos los anteriores se les acusa de los delitos asociación ilícita, falsedad documental y contra la hacienda pública.
Los implicados, según las investigaciones realizadas por la Guardia Civil y la Agencia Tributaria, han podido cometer un fraude a la Hacienda Pública, entre los años 2005 y 2010 de más de 9.000.000 de euros.
IMPUESTOS ESPECIALES
Durante la operación se han practicado 19 registros en empresas del sector de los alcoholes, vinos y vinagres. Se estima que el fraude inicial calculado se verá incrementado tras el análisis de la información intervenida durante los registros.
Las investigaciones se iniciaron a principios del presente año, tras tenerse conocimiento de la existencia de una serie de empresas del sector del alcohol que estaban eludiendo el pago de los impuestos especiales mediante la declaración de falsos envíos de ese producto a vinagrería, destino exento para este tipo de tributos.
El objeto final del fraude era el desvío de alcohol supuestamente empleado en la fabricación de vinagre, para destinarlo a otros usos sin pago del Impuesto Especial del Alcohol y las Bebidas Derivadas, así como del IVA sobre éste.

http://www.diariosigloxxi.com/texto-s/mostrar/5582/detenidas-24-personas-de-empresas-de-bebidas-alcohlicas-por-eludir-el-pago-de-impuestos

No hay comentarios:

Publicar un comentario