***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

lunes, 22 de noviembre de 2010

SVA, POLICIA NACIONAL Y GUARDIA CIVIL INCAUTAN MAS DE 2.200 KILOS DE COCAINA.

Introducían la droga en contenedores sin que lo supieran sus destinatarios, lo que se denomina "gancho ciego", y contaban con la colaboración de varios trabajadores de una de las terminales. La Policía Nacional y la Guardia Civil han desarticulado un grupo de narcotraficantes que metía cocaína en contenedores a través del Puerto de Valencia y se ha incautado de más de 2,2 toneladas de droga y siete vehículos de alta gama, entre otro tipo de material.

Los agentes han detenido a 18 personas que conformaban las diferentes ramas de la organización delictiva, la mayoría de ellas en Valencia. Precisamente, la organización se asentaba en la ciudad española pero contaba con contactos en Sudamérica para la importación de grandes cantidades de cocaína vía marítima y su introducción en España por el Puerto.

La peculiaridad de esta banda es que utilizaban el procedimiento del "gancho ciego", que consiste en la introducción de no muy grandes cantidades de estupefaciente en el contenedor sin el conocimiento del auténtico remitente o destinatario.

LOS TRABAJADORES PODRÍAN OBTENER HASTA 150.000 EUROS POR OPERACIÓN
En el puerto, los narcos contaban con una estructura, imprescindible en el organigrama de la organización, formada por varios trabajadores de una de las terminales, que podrían llegar a obtener hasta 150.000 euros por cada operación.

Los empleados se dedicaban a colocar los contenedores "contaminados" de sustancia estupefaciente, facilitar información sobre la llegada, ubicación de los mismos o extraer materialmente la droga y sacarla del recinto portuario para entregársela a los organizadores del envío.

De este modo, el "modus operandi" de la banda era el siguiente. A la llegada del contenedor al Puerto de Valencia, el punto de entrada de la droga, la recuperaban y, de esta manera, evitaban que nadie conociera la manipulación del envío.

Allí, los arrestados contaban con una completa infraestructura para recuperar el estupefaciente y re-precintar el contenedor para no levantar sospechas gracias a la colaboración de varios trabajadores.

Durante el desarrollo de las investigaciones, que han tenido varias fases, se han producido diferentes incautaciones de estupefaciente introducido en España. Así, en marzo se interceptaron 287 kilos de cocaína, en julio 243, en septiembre 94 y así hasta alcanzar el total de los 2.227 kilogramos intervenidos en la operación.

Además, según ha informado Jefatura en un comunicado, esta operación ha culminado con la incautación de 56.000 euros, siete vehículos de alta gama, nueve armas de fuego, tres de fogueo, 514 cartuchos, 33 teléfono móviles y tres ordenadores.

La investigación ha sido desarrollada por agentes de la Udyco Valencia y Greco Levante de la Comisaría General de Policía Judicial de la Policía Nacional, conjuntamente con el EDOA Valencia de la Guardia Civil. En la operación ha colaborado también la Agencia Tributaria de Valencia.

http://www.diariosigloxxi.com/texto-ep/mostrar/20101122180813/-un-grupo-de-narcos-introduca-coca-en-contenedores-con-la-ayuda-de-trabajadores-del-puerto-de-valencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario