***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

VIGILANCIA ADUANERA ABORTA LA ENTRADA DE UN ALIJO DE DROGA.

La Policía Nacional ha intervenido 1.200 kilos de hachís en una embarcación que navegaba por el río Guadalquivir, entre las localidades gaditanas de Sanlúcar de Barrameda y La Algaida, en una operación en la que los narcotraficantes consiguieron darse a la fuga.

La investigación se inició a principios del mes de junio de este año. Los agentes tuvieron conocimiento de que un grupo de individuos, de origen español y magrebí, se dedicaban a introducir en España importantes cantidades del estupefaciente procedente de Marruecos a través de lanchas rápidas.

Las pesquisas policiales apuntaban a que los miembros de este grupo iban a intentar introducir una importante cantidad de hachís por el cauce del Guadalquivir. Los agentes establecieron un dispositivo especial para detectar y evitar el desembarco de la droga.

Al caer la noche del día previsto por la organización para llevar el alijo, el helicóptero de la Agencia Tributaria detectó la embarcación a unas siete millas de la desembocadura del río Guadalquivir. La lancha fue vigilada policialmente por tierra y por aire a medida que iba subiendo río arriba, hasta que tocó tierra en la desembocadura de un canal de salida en la localidad de Bonanza.

Ante el inminente desembarco de la droga, los agentes decidieron intervenir a las dos de la madrugada. Al detectar la presencia policial, los traficantes emprendieron rápidamente la huida hacia la desembocadura al tiempo que arrojaban los fardos por la borda.

Los agentes rastrearon la zona por tierra y por aire para localizar y detener a los narcos, que finalmente lograron darse a la fuga aprovechando la oscuridad de la noche y las condiciones abruptas del terreno.

Los policías intervinieron a orillas del río los 39 fardos de hachís con un peso aproximado de 1.200 kilos. La operación, denominada 'Brother' y que continúa abierta, la ha llevado a cabo el Grupo de Respuesta Especial al Crimen Organizado (Greco) de Cádiz, adscrito a la Udyco central de la Comisaría General de Policía Judicial, con el apoyo de la Agencia Tributaria.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/09/29/andalucia/1285759828.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario