***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

jueves, 30 de septiembre de 2010

AGENTES DE SVA Y G.C. DETINEN A UNA PERSONA CON 5,2 KILOS DE COCAÍNA OCULTOS EN SU EQUIPAJE.

Efectivos de la Guardia Civil en colaboración con el Servicio de Aduanas del Aeropuerto alicantino de El Altet, han detenido a un pasajero de 33 años al que sorprendieron con 5,2 kilos de cocaína ocultos en dobles fondos de pantalones vaqueros, según ha informado en un comunicado la Comandancia de Alicante.

Los hechos se produjeron la semana pasada, cuando los agentes realizaban un servicio de control a la llegada de un vuelo procedente de Madrid, cuyo origen era Guatemala, y seleccionaron a un pasajero para pasar el control aduanero.

El pasajero, de 33 años y natural de Guatemala, portaba un pasaporte estadounidense de reciente expedición y que se mostraba nervioso, según las mismas fuentes, quienes detallaron que el individuo, al ser preguntado por el motivo del viaje, solamente contestó que venía a España "a pasear".

En el transcurso de la inspección del equipaje, los agentes detectaron una superficie dura metida en la pierna de los pantalones vaqueros, y localizaron 10 planchas de un centímetro de grosor ocultas en cinco pantalones vaqueros.

El análisis de su composición permitió determinar que las planchas eran de cocaína, con un peso de 5,520 gramos, y que habían sido envueltas en un material especial que para el escáner de rayos X no detectara la materia orgánica en la maleta.

Por ello, la Guardia Civil procedió a la detención de C.R.M., natural de Guatemala y 33 años de edad, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, por el que ya ha pasado a disposición judicial.

http://www.europapress.es/comunitat-valenciana/noticia-detenido-aeropuerto-altet-pasajero-52-kilos-cocaina-ocultos-equipaje-20100930130243.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario