***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

jueves, 15 de julio de 2010

EL PUERTO DE VALENCIA SERÁ "ANTITRÁFICO NUCLEAR" A PARTIR DE SEPTIEMBRE.

España será el primer país de la Unión Europea que contará con tres puertos, entre ellos el de Valencia a partir de septiembre, dotados de herramientas de seguridad para prevenir el tráfico ilícito de material nuclear y radiactivo.

Así se desprende del acuerdo bilateral entre EE.UU y España, denominado "entendimiento para la prevención y el tráfico ilícito de material nuclear y radiactivo", que ha sido renovado este miércoles con las firmas del embajador de Estados Unidos en España, Alan Solomont, y el director del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de España, Nicolás Bonilla.

Desde 2004, el puerto de Algeciras cuenta con equipos especializados para revisar los contenedores, gracias a la firma de un tratado entre los gobiernos de España y Estados Unidos con el fin de combatir el contrabando de este tipo de materiales.

A partir de septiembre, el puerto de Valencia contará con este tipo de herramientas y en marzo de 2011 se unirá el puerto de Barcelona.

El convenio forma parte de la "Iniciativa Megaports", un proyecto estadounidense que busca brindar seguridad en las instalaciones portuarias para evitar el traslado ilegal de material nuclear y radiactivo.

Salomont explicó que el departamento de Energía de su país ya ha instalado sistemas de seguridad en 30 puertos en todo el mundo.

"Hemos contado con el firme apoyo de España para implementar herramientas que otorguen más seguridad a los ciudadanos y que impidan el tráfico de material nuclear para fines terroristas. Desde que tenemos el programa Megaports se ha evitado una docena de hechos peligrosos" en todo el mundo, dijo el diplomático, que no quiso aportar mas detalles.

Bonilla, por su parte, indicó que se están entrenando los funcionarios españoles que se dedicarán a la seguridad en materia nuclear en los puertos y que se encargarían de revisar contenedores.

Según Bonilla, desde que se firmó el memorando en el año 2004 y se inició en Algeciras no se han capturado terroristas. Sin embargo, sí ha habido tráfico irregular de material nuclear, fundamentalmente en cargamentos de chatarra que ha estado en contacto con alguna fuente radiactiva industrial o sanitaria.

"Se trata de chatarra importada, pero los empresarios españoles que la compran lo hacen de buena fe y no tienen conocimiento de que el contenido es ilícito", comentó el funcionario.

El programa de seguridad portuaria Megaports funciona en Bahamas, Bélgica, Colombia, República Dominicana,Grecia, Israel,Jamaica, Malasia, México,Holanda, Panamá, Filipinas, Portugal, Sri Lanka Taiwán y Tailandia.

También está en fase de implementación en Argentina, Bangladesh, Camboya, China, Egipto, Japón, Jordania, Líbano, Malasia y Dubai.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/14/valencia/1279139507.html