***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

viernes, 16 de julio de 2010

ADUANAS ASALTA UN YATE CARGADO CON 3,6 TONELADAS DE HACHÍS.

La Agencia Tributaria ha realizado una importante operación contra el tráfico de drogas frente a las costas de Cabo de Palos (Cartagena), que se ha saldado con la aprehensión de 3.600 kilogramos de hachís , cuyo valor en el mercado ilícito sobrepasaría los cinco millones de euros, así como con la detención de los dos tripulantes de un yate.

La operación se llevó a cabo el pasado martes, sobre las 17.00 horas, cuando medios aeronavales del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA), dependiente de la Agencia Estatal para la Administración Tributaria (AEAT), detectaron un yate de bandera española, de 22 metros de eslora. Este barco venía siendo controlado por los agentes de Aduanas al tener sospechas de su aparente uso para operaciones de narcotráfico.
Así, sobre las 21.30 horas, el yate fue interceptado a 24 millas al sureste de Cabo de Palos por la dotación del patrullero de Vigilancia Aduanera 'HJ-I', con base en Cartagena, según informó ayer la Agencia Tributaria.

Una vez abordada la embarcación, los aduaneros procedieron a su registro y encontraron en la bañera del barco yen el resto de dependencias un total de 120 bultos recubiertos de arpillera, de los que se usan habitualmente para el tráfico de hachís, que arrojaban un peso total de 3.600 kilos.

Por esta razón se procedió a intervenir la embarcación, así como al arresto de sus dos tripulantes, que fueron trasladados en la madrugada del pasado miércoles hasta el Puerto de Cartagena para pasar a disposición del Juzgado de instrucción que estaba en funciones de guardia de Cartagena.

Esta operación es un ejemplo de intervenciones realizadas en alta mar como consecuencia no de registros aleatorios, sino de investigaciones que se vienen desarrollando desde hace tiempo contra redes de narcotraficantes.

http://www.laverdad.es/murcia/v/20100716/region/aduanas-asalta-yate-cargado-20100716.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario