La Guardia Civil y la Agencia Tributaria han intervenido un total de 681.000 cajetillas de tabaco, sin precinto o con sellos falsificados y valoradas en 2,4 millones de euros, que habían llegado al puerto de Barcelona en dos contenedores procedentes de China.
Según ha informado la Guardia Civil, el tabaco, de las marcas Marlboro y Benson & Hedges, llegó al puerto de Barcelona en dos contenedores cuya documentación simulaba la importación de artículos de porcelana, baúles y maletas.
Esta incautación de tabaco de contrabando se produce unas semanas después de que los Mossos d'Esquadra desarticularan una red dedicada a robar contenedores que llegaban al puerto de Barcelona, de la que formaba parte un sargento de la Guardia Civil que hace apenas seis meses fue nombrado responsable de la Policía Judicial del Puerto.
Precisamente, una de las vías con las que se lucraba la banda era la introducción en el mercado español de tabaco de contrabando procedente de China, lo que les había llevado incluso a falsificar los sellos de las cajetillas.
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=404254
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario