***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

viernes, 25 de junio de 2010

SVA Y GUARDIA CIVIL DESARTICULAN UNA RED INTERNACIONAL DE NARCOTRAFICANTES.

La Guardia Civil y la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera (DAVA) han desmantelado una red internacional de tráfico de droga que operaba en todo el país introduciendo cocaína procedente de Centroamérica mediante envíos postales que contenían juguetes y en cuyo interior estaba oculta la sustancia estupefaciente. Una de las ciudades donde llegaba la droga era Palencia.
Las investigaciones se iniciaron cuando se tuvo conocimiento de la existencia en el aeropuerto de Madrid Barajas de varios paquetes postales procedentes de Panamá susceptibles de contener cierta cantidad de cocaína, con un aspecto exterior casi idéntico y la identificación de un juguete. Los paquetes estaban dirigidos a distintos destinatarios en diversas ciudades de la geografía española: Palencia, Vigo, Santander, Barcelona, Irún y Logroño. Las Guardia Civil y la vigilancia aduanera efectuaron un seguimiento conjunto de todos los envíos para averiguar el destinatario final de la droga.
Las investigaciones que se llevaron a cabo desde la Comandancia de la Guardia Civil de Palencia concluyeron que el envío destinado a la capital palentina, y por el que se interesaron antes que los del resto de destinos, no era más que una escala, siendo el destino final la localidad vizcaína de Bilbao. En este municipio se detuvo a un ciudadano de nacionalidad colombiana, destinatario real del paquete, quien aprovechaba su empleo en una empresa de paquetería para desviar del circuito legal los envíos que contenían la sustancia estupefaciente.
Tras el análisis de diversa documentación intervenida a la persona detenida, se pudo determinar que el mismo individuo era también el destinatario real del resto de paquetes de similares características diseminados por la zona norte de España: Santander, Irún, Vigo, Logroño y Barcelona.
Una vez intervenidos todos los envíos, resultó que en el interior del helicóptero de juguete que declaraban todos ellos contener se hallaban ocultos trescientos gramos de cocaína de gran pureza.
Además de los envíos postales interceptados, esta operación ha servido para esclarecer diversos hechos delictivos de la misma naturaleza que estaban siendo investigados por la Comandancia de la Guardia Civil de Vizcaya, por lo que el resultado final se ha saldado con la aprehensión de 3.000 gramos de cocaína de gran pureza, la detención de una persona y la intervención de un vehículo industrial, aparte de diversa cantidad de dinero y de otros efectos.
El modus operandi era el de remitir pequeñas cantidades a nombre de destinatarios localizados en establecimientos hoteleros de diversas provincias (Palencia, Guipúzcoa, Barcelona, La Rioja, Pontevedra y Cantabria), facilitando para ello las identidades de terceras personas ajenas a la trama. Una vez el paquete habría llegado a esos puntos de destino, los mismos se redirigían a Bilbao, donde personas relacionadas con empresas de paquetería se harían con la posesión de los mismos.
Agentes del instituto armado continúan las gestiones para averiguar si existen más paquetes de similares características y las indagaciones para la identificación de otros implicados en los hechos, por lo que no se descartan nuevas detenciones. Las diligencias instruidas, junto con el detenido, la droga aprehendida y los efectos incautados, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Bilbao.
http://www.nortecastilla.es/v/20100625/palencia/guardia-civil-desmantela-enviaba-20100625.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario