***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

martes, 29 de junio de 2010

OPERACION "PLEAMAR", SVA Y GUARDIA CIVIL INCAUTAN 2 TONELADAS DE HACHIS.

La Guardia Civil en colaboración con la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera (DAVA), en el transcurso de la operación "Pleamar", se han incautado de más de 2.000 kilos de hachís ocultos en los dobles fondos de una embarcación de recreo que navegaba con destino a la costa de Huelva.
Según ha informado la Guardia Civil, además la operación ha permitido la detención de J.M.A.R., de 34 años, y J.R.J., de 31, vecinos de Cádiz, como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas.
Las investigaciones se iniciaron a finales de 2009, tras el análisis de la documentación intervenida a otros narcotraficantes, así como por otras informaciones recibidas en la Guardia Civil y en la DAVA, que desvelaron que una banda dedicada al tráfico de estupefacciones, entre el norte de África y las costas peninsulares, estaba acondicionando una embarcación para introducir importantes cantidades de hachís por las costas de Huelva.
Tras las primeras investigaciones, los agentes establecieron que la embarcación a la que estaban practicando dobles fondos para el traslado de la droga era una lancha de recreo con matrícula de Cádiz.
Con estos datos, se supo que la embarcación de recreo se hacia a la mar, rumbo a las costas africanas, donde tras efectuar la carga de la droga en los dobles fondos practicados, regresaría a las costas españolas, por lo que se estableció el oportuno dispositivo para determinar el regreso de la embarcación y la incautación de la droga que pudiera transportar.
Sobre las 12:30 horas del pasado 27 de junio se pudo culminar la operación 'Pleamar', cuando la patrullera "Alcatraz" de Vigilancia Aduanera logró interceptarla en alta mar, comprobando que en el interior de un doble fondo ocultaban gran cantidad de fardos de arpillera de color marrón.
Seguidamente se procedió a la detención de sus dos tripulantes y al traslado de la embarcación hasta el puerto de Huelva, donde después de un recuento de los fardos, estos arrojaron un peso bruto de 2.050 kilogramos de hachís.
http://www.ideal.es/agencias/20100629/mas-actualidad/espana/incautados-2.000-kilos-hachis-ocultos_201006291306.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario