***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

lunes, 10 de mayo de 2010

LA FISCALIA ANTICORRUPCION DETALLA EN SU MEMORIA LAS ACTUACIONES DE LA AEAT RESPECTO AL BLANQUEO DE CAPITALES EN BALEARES.

La Fiscalía Anticorrupción destaca la labor de investigación efectuada en 2009 en cerca de nueve casos en Balears, entre los que se encuentran algunos tan conocidos como Can Domenge, Son Oms, Palma Arena o las diligencias realizadas sobre el bufete Feliu. Además, se detalla que parte de ellas se refieren a indagaciones de índole económico.

Así lo detalla en su memoria anual de 2009 que repasa las principales diligencias efectuadas por este departamento del Ministerio Público en el archipiélago, un documento que relata el "el gran peso" que han tenido las causas abiertas en Balears.

La referencia más extensa de la Fiscalía se refiere al caso del bufete Feliu y la presencia de 17 piezas referidas a diferentes delitos. En una de ellas se remarca que se podría haber defraudado 21 millones de euros.

Aparte de mencionar el delito de blanqueo de capitales, se indica que la Agencia Tributaria elabora diferentes informes sobre presuntos delitos contables y el posible blanqueo de capitales por ciudadanos rusos.

Uno de los casos referidos por la Fiscalía se refiere a el presunto blanqueo de capitales de un ciudadano británico que responde a las iniciales de R.B.A.B mediante un voluminoso número de transferencias bancarias con destino a paraísos fiscales.

Por ello, se realizan las diligencias oportunas para comprobar si la investigación en España coincide con los hechos que se investigan en Reino Unido puesto que este imputado, que se encuentra en busca y captura por la justicia de este país, al que se le relaciona con la supuesta apropiación de fondos por valor superior a 56 millones de dólares estadounidenses.

Sobre Can Domenge, se menciona los registros practicados a diferentes empresas y a la circunstancia de que el Tribunal Superior de Justicia de Balears se declaró competente para investigar dicha causa. También se explica sucintamente la causa del Palma Arena y se indica que parte de la causa sigue bajo secreto de sumario.

Respecto a los presuntos delitos de tráfico de influencias y prevaricación en el Plan Territorial de Mallorca, la memoria recoge que se han practicado nuevas diligencias durante 2009 y se han elaborado diversos informes tanto para el juzgado como la Fiscalía General.

En cuanto a la Operación Scala, se recuerda que el diputado autonómico Josep Joan Cardona ha sido imputado en relación a los presuntos delitos investigados de forma genérica en esta causa. Otro de los casos mencionados es Ibatur y las diligencias practicadas ante una posible malversación de fondos públicos.
http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2010/05/09/fiscalia-anticorrupcion-detalla-diligencias-practicadas-casos-balears/568801.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario