***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

lunes, 10 de mayo de 2010

ESPAÑA RATIFICA EL CONVENIO EUROPEO PENAL CONTRA LA CORRUPCION QUE ENTRARA EN VIGOR EL PROXIMO 1 DE AGOSTO.

España ha ratificado el Convenio europeo penal sobre la corrupción, que entrará en vigor en territorio español el próximo 1 de agosto, informó hoy el Consejo de Europa.

El citado convenio incrimina un "amplio abanico de conductas de corrupción" y mejora la cooperación internacional para perseguir a corruptos y corrompidos.

Su puesta en marcha la examina el Grupo de Estados contra la Corrupción (Greco), del que España forma parte.

El Greco recomendó a España el año pasado ratificar el Convenio penal sobre corrupción, en un informe en el que también se pedía el endurecimiento de las penas por delitos de corrupción y tráfico de influencias.

Se define corrupción como el acto "de proponer, regalar o dar, directa o indirectamente, toda ventaja indebida a uno de sus agentes públicos, para sí mismo o para otra persona, para que realice o se abstenga de realizar un acto en el ejercicio de sus funciones".

El convenio cataloga los actos de corrupción que pueden cometer agentes públicos nacionales y extranjeros, parlamentarios nacionales y extranjeros, sector privado, funcionarios internacionales y jueces nacionales y extranjeros.

También se clasifican los diferentes tipos de tráfico de influencias y el blanqueo de productos procedentes de delitos de corrupción.

El texto recoge disposiciones relativas a la complicidad, la inmunidad, criterios para establecer la competencia de los Estados, la creación de unidades especializadas en la lucha contra la corrupción y la protección de los colaboradores de la justicia.

El convenio considera que la corrupción es "una amenaza" para la primacía del derecho, la democracia y los derechos humanos, "ataca" los principios de buena administración, equidad y justicia social, "falsea" la competencia y "obstaculiza" el desarrollo económico.

Según el texto del convenio, la corrupción "pone en peligro las instituciones democráticas y los fundamentos morales de la sociedad".

El convenio ha sido ratificado por los 47 Estados miembros del Consejo de Europa, excepto Alemania, Austria, Italia, Liechtenstein y San Marino.
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=365800

No hay comentarios:

Publicar un comentario