Una operación aduanera europea conjunta ha permitido confiscar 16 millones de cigarrillos y 241 kilos de productos de tabaco de contrabando, 6.400 litros de alcohol, 20 toneladas de perfumes falsificados, más de 53.400 artículos --bolsos, abrigos, carteras o bufandas-- falsificados y 1.500 kilos de cannabis que iban a entrar a la UE por su frontera este, según informó hoy la Comisión Europea. Durante la operación se interceptaron además más de 25 millones de cigarrillos adicionales en algunos puertos de la UE.
La operación, denominada 'Matthew II', se desarrolló entre el 24 de noviembre y el 3 de diciembre de 2009 y fue organizada por República Checa en estrecha colaboración con Polonia y la oficina antifraude de la UE, OLAF.
"Operaciones como esta demuestran lo importantes que son las aduanas de la UE a la hora de proteger a nuestros ciudadanos y nuestras empresas, y cómo una coordinación buena puede ayudarnos a luchar contra los productos falsificados", dijo el nuevo comisario de Fiscalidad y Lucha contra el Fraude, Algirdas Semeta
http://www.europapress.es/internacional/noticia-confiscados-41-millones-cigarrillos-contrabando-20100413210347.html
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario