***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

jueves, 15 de abril de 2010

OPERACION SVA-CNP: 12 DETENIDOS, 263K. DE COCA, Y MAS DE 700.000 EUROS INTERVENIDOS.

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Agencia Tributaria, han desarticulado una organización de narcotraficantes dedicada a la introducción de cocaína procedente de Sudamérica y cuyo destino final era el norte de España, para su posterior distribución a escalones inferiores.

En la operación se han intervenido 263 kilos de cocaína, un kilo de speed, más de 700.000 euros, 10 vehículos y dos pistolas semiautomáticas, entre otros efectos.

Según informó la Policía Nacional en un comunicado, los investigadores han detenido a doce personas: cinco en Madrid, tres en Guadalajara, otras tres en Oviedo y una en Santander.

Los agentes llevaban meses investigando a una importante organización de traficantes asentada en el norte de España y dedicada a la introducción de cocaína en nuestro país mediante contenedores procedentes de Sudamérica. Las gestiones habían permitido identificar a los principales integrantes de la red.

DROGA CAMUFLADA EN UNA CARGA LEGAL DE POLIPROPILENO

La organización, que planeaba un envío próximo de droga, había adquirido para ello una empresa legal, ya constituida y con más de dos años de antigüedad, con la finalidad de pasar desapercibidos en los controles policiales. La red había definido de nuevo el objeto social de esta compañía. Ahora supuestamente se dedicaban a la "proyección de poliuretano, obra civil, colocación de pladur y construcción general". Precisamente la mercancía legal, entre la que finalmente se ocultó la cocaína para ser trasladada a España, fue el polipropileno de alta densidad.

El pasado 8 de abril, la organización logró las autorizaciones pertinentes para sacar del puerto de Algeciras dos de los tres contenedores enviados por la red. Dos camiones los transportaron hasta una nave que habían alquilado en la localidad de Alovera, en Guadalajara, donde les esperaban otros miembros de la organización para extraer la cocaína y realizar de forma inmediata el envío de la droga al norte de España para su distribución en escalones inferiores. Ese mismo día, los responsables de la organización se reunían en una casa alquilada de Navalagamella (Madrid) para controlar y supervisar la fase final de la transacción.

Cuando se constató la llegada de los contenedores a la nave de la localidad alcarreña, el Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional procedió a la entrada simultánea en la nave y en el domicilio del pueblo madrileño. Cinco personas fueron detenidas en Navalagamella, tres en Alovera y, posteriormente, se arrestó a otras tres en Oviedo y otra en Santander.

En el registro efectuado en la nave se hallaron 263 kilogramos de cocaína en el interior de uno de los contenedores. Paralelamente, en el domicilio de Navalagamella, se intervinieron más de 700.000 euros en efectivo y, en los siete registros posteriores, realizados en diferentes domicilios ubicados en Cantabria y Asturias, se localizaron, armas de fuego, 10 vehículos, un kilogramo de sulfato de anfetamina (speed) y armas, entre otros efectos.

La operación policial ha sido desarrollada conjuntamente por la Brigada Central de Estupefacientes, adscrita a la UDYCO Central de la Comisaría General de Policía Judicial, y ha contado con la colaboración de las Brigadas Provinciales de Policía Judicial de Santander y Oviedo, el Grupo Especial de Operaciones, el Servicio de Medios Aéreos de la Policía Nacional y la Agencia Tributaria
http://www.diariobarcelona.com/__n1289006__Doce_detenidos__263_kilos_de_coca_y_m26232253Bs_de_700.000_euros_intervenidos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario