***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

martes, 27 de abril de 2010

OPERACION CORAL: SVA Y GC.INCAUTAN 20 KILOS DE COCAINA, 18 DE ACIDO BORICO PARA SU CORTE Y CINCO VEHICULOS DE ALTA GAMA

Detenido en Bilbao al desmantelar red que introducía coca en cuentas collar

En la operación, denominada "Coral" y llevada a cabo por la Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera con la colaboración del departamento de Seguridad de Correos, han sido decomisados más de 20 kilos de cocaína, 18 de ácido bórico para el corte de la droga y cinco vehículos de alta gama, ha informado hoy la Guardia Civil en un comunicado.

Entre los detenidos, dos de ellos de nacionalidad colombiana, figura el cabecilla de la organización, en cuyo domicilio, en el municipio toledano de Illescas, ha sido desmantelado además un laboratorio para la transformación de la cocaína decomisada.

La operación comenzó el pasado mes de noviembre, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que una organización internacional estaba introduciendo cocaína en España a través de paquetes postales procedentes de Colombia, Perú y Argentina que decían transportar muestras de artesanía, en concreto cuentas artesanales para la elaboración de collares.

Tras varios meses de investigación, el pasado 9 de febrero se interceptó en Calahonda (Granada) una caja con paquetes con cuentas de collar entre las que se camuflaban otras que contenían cocaína de gran pureza.

Los paquetes contenían una proporción variable de cuentas de collar con cocaína: entre un 10 y un 20%, y la diferencia entre unas cuentas y otras era que las que contenían droga no iban agujereadas.

Una vez que los destinatarios recogían sus paquetes en la oficina de Correos, los trasladaban y se los entregaban al cabecilla de la red, quien se encargaba de extraer la cocaína de las cuentas de collar y cortarla para su posterior distribución en las provincias de Madrid, Toledo, Vizcaya y Granada.

En la primera fase de la operación fueron detenidos tres vecinos de Calahonda (Granada) y decomisados 1,7 kilos de cocaína de gran pureza, según la Guardia Civil, a quien la investigación tras estos arrestos llevó hasta la localidad de Illescas (Toledo), donde el pasado 27 de marzo fueron detenidas otras cuatro personas.

Uno de los arrestados era un vecino de Bilbao al que la fase de explotación de esta operación sorprendió en la localidad toledana.

En el registro domiciliario de Illescas los agentes encontraron un bidón que contenía más de 20 litros de un compuesto de ácido sulfúrico, acetona y las cuentas de collar con la cocaína, además de 18 kilos de ácido bórico para cortar la droga.

Según la estimación de los agentes, el detenido habría conseguido con esta cantidad más de 20 kilos de cocaína para su distribución.

La última fase de la operación se llevó a cabo la semana pasada, cuando fue detenido el último integrante de esta red, un vecino de Torrenueva-Motril (Granada), según la Guardia Civil, que informa de que siete de los ocho detenidos han ingresado ya en prisión.
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=360485

No hay comentarios:

Publicar un comentario