Los servicios de aduanas españoles se incautaron de 50 millones de cigarrillos presuntamente destinados al mercado ilícito en la UE e identificaron otros 20 millones que había sido solicitados por la misma banda criminal, según la OLAF.
Dos personas han sido procesadas por las autoridades judiciales españolas en relación a este caso por cargos de contrabando en relación a un total de siete contenedores de cigarrillos.
La OLAF explica que las autoridades españolas empezaron a sospechar de la "vía inusual" que seguían los contenedores y dieron la alarma, tras lo cual se inició una investigación de 10 meses que permitió descubrir una serie de transacciones y sociedades buzón, así como varios documentos falsos que se habían presentado a autoridades aduaneras.
La oficina europea facilitó la cooperación entre los investigadores de España, Grecia y Dubai, lo que permitió obtener las pruebas necesarias para someter el caso a los tribunales españoles.
"En los documentos aduaneros correspondientes se declaraba que los contenedores contenían ayuda humanitaria", indicó en la nota el director general en funciones de la OLAF, Nicholas Ilett.
"Este caso pone de manifiesto hasta qué límites están dispuestos a llegar los delincuentes para lucrarse", agregó.
Según Ilett, se trata de un gran éxito para los servicios de aduanas españoles, así como para las autoridades francesas y griegas que ayudaron en la investigación, ya que "se ha impedido la pérdida de unos 10 millones de euros", aseguró la OLAF.
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=361503
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario