***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

miércoles, 14 de abril de 2010

FISCALIA SOLICITA SIETE AÑOS DE PRISION PARA LOS IMPLICADOS POR TRAFICAR CON COCAINA DESDE COSTA RICA Y QUE FUERON DETENIDOS POR ADUANAS.

La Fiscalía solicitará siete años de prisión y una multa de 130.000 euros para dos personas que detenidos en Conil de la Frontera por traficar con cocaína, la cual llegaba en un paquete de correo oculta en tabletas entre cinco estuches de madera, teniendo un peso de más de 700 gramos y distinta pureza.

Según el escrito de calificación fiscal al que tuvo acceso Europa Press, los hechos se remontan a octubre de 2008 cuando la Unidad de Análisis de Riesgos de la Aduana del Aeropuerto de Barajas (Madrid), constató a través de un examen por Rayos X y de la posterior realización de un narcotest que un paquete que contenía cinco estuches de madera escondía en su interior varias tabletas de cocaína.

Asimismo, observaron que el paquete había sido remitido desde Costa Rica y que el destinatario era uno de los acusados, el cual había convenido con el otro acusado la recepción de dicho paquete en una panadería de Conil en la cual trabajaba.

Por ello, la Unidad de Análisis solicitó la entrega vigilada del paquete que contenía la sustancia ilícita. Así, una vez que el paquete objeto de la entrega se recepcionó en la oficina de Correos de Conil de la Frontera, se remitió un aviso al acusado, quien acudió a la misma y fue detenido en el momento en que firmaba el impreso de recepción.

Conforme al listado de precios y purezas de las drogas en el mercado ilícito que elabora la Oficina Central Nacional de Estupefacientes de la Comisaría General de la Policía Judicial, el valor del gramo de cocaína a la fecha de los hechos se valoró en 60,42 euros, siendo el valor total de la droga intervenida de 43.415 euros
http://www.20minutos.es/noticia/674059/0/

No hay comentarios:

Publicar un comentario