***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

miércoles, 14 de abril de 2010

CRONICA DEL OPERATIVO PARA INTERVENIR 815 KILOS DE COCAINA.

La droga, valuada en más de 24 millones de euros, fue secuestrada en Bilbao gracias a la cooperación de la Policía Federal Argentina y de la Aduana, explicó en C5N el comisario inspector Miguel Ángel Castro, quien participó del operativo
En C5N, el comisario inspector Miguel Ángel Castro, quien participó del operativo que permitió el secuestro en España de 814 kilos de cocaína de máxima pureza oculta en un camión que simuló participar del Dakar Argentina–Chile 2010, contó los detalles del operativo conjunto entre las policías española y argentina.

Según explicó el oficial, la Policía de España tenía a cargo la investigación sobre la organización narcocriminal de ribetes internacionales. "Al saber que iba a hacer una operatoria de bandera falsa, enmascarar un camión con un propósito cuando en realidad es para otro, nos advierte", continuó.

Luego, al detectarse el ingreso del camión, España solicitó a la Justicia argentina la figura de "entrega vigilada", la cual fue aceptada por el magistrado Canicoba Corral. De esta forma, se monitoreó el recorrido del vehículo y se determinó que no participó del Rally, sino que estuvo en un campo de Exaltación de la Cruz donde, aparentemente, se llenó una serie de caletas ocultas con cocaína.

"El camión estuvo en campos de Exaltación de la Cruz, donde suponemos hizo una actividad ilegal. Después, apareció en escena en Buenos Aires; se movía en forma normal porque las caletas le daban la seguridad de que no iban a ser descubiertos", indicó Castro.

Mucho después de terminado el Rally, el día que quisieron enviar el camión a España los criminales dejaron el vehículo en el puerto y tomaron un vuelo regular a su país. Así, la Policía local dio aviso de la situación al juez, quien solicitó las pruebas de la causa.

"Con cooperación de la Aduana, se usó un escáner y se determinó que había cierta densidad de colores distinta en la base de la caja (del camión), por lo que se usó una agujereadora y se descubrió cocaína de máxima pureza", explicó el comisario.

Con la prueba de que la banda narcocriminal iba a trasladar esta droga valuada en más de 24 millones de euros a España, la Policía Federal Argentina (PFA) dio aviso a las fuerzas del país ibérico. Se dejó salir el camión con personal de Aduana y de la PFA hacia el puerto de Bilbao, donde se procedió al secuestro.

Finalmente, se hicieron ocho allanamientos en Barcelona, dos en Ibiza y uno en Santander, se detuvo a ocho personas, todas de nacionalidad española, y se logró desbaratar la bando de narcotraficantes.
http://www.infobae.com/policiales/510949-101275-0-Como-fue-el-operativo-secuestrar-los-814-kilos-cocaina-Espana

No hay comentarios:

Publicar un comentario