***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

martes, 23 de marzo de 2010

S.V.A Y GUARDIA CIVIL CONSTATAN AUMENTO DE CONTRABANDO DE TABACO ENTRE ANDORRA Y CATALUÑA.

Tanto la Guardia Civil como la Agencia Tributaría, las dos administraciones que controlan la aduana de la Farga de Moles, apuntan a la crisis económica como el factor más importante para el aumento del contrabando de tabaco entre Andorra y Catalunya durante el año 2009.



Las incautaciones de tabaco habían disminuido año tras año desde el 2005 gracias a los esfuerzos del cuerpo de la Guardia Civil. Numerosos agentes especializados patrullan unos 100 kilómetros de frontera montañosa, un territorio extenso en el que los contrabandistas conocen todos los pasos. En lo va de año se han detectado 33 infracciones, se han detenido 36 personas y decomisado 10.093 paquetes de tabaco con un valor de 31.105 euros.
El contrabando vuelve a ser una forma de vida, después de que en los últimos años había disminuido el paso de tabaco entre Andorra y España, gracias al esfuerzo del cuerpo policial y la bonanza económica que hizo que mucha gente no necesitase de esta fuente de ingresos.
La crisis económica ha empujado otra vez a los contrabandistas a cruzar las montañas, incluso a pie, para obtener unos ingresos, muy necesarios ante la falta de trabajo.
Fuentes de la Guardia Civil apuntan a que ha aumentado el contrabando de pequeña escala, “mucho más difícil de controlar”. Explican que se ha vuelto a los “métodos antiguos” como por ejemplo tirar “un fardo” de tabaco por el río más arriba de la aduana con Andorra, fardo que recoge otra persona pasada la aduana. También aumentan las incautaciones a personas que cruzan a pie por la montaña con el fardo de tabaco en la espalda.
Durante el año pasado se decomisaron en las comarcas de Lleida un total de 311.469 paquetes de tabaco de contrabando valorados en más de 860.00 euros, una cifra que supone un aumento del 138% con respecto a lo incautado durante el ejercicio 2008.


http://www.lamanyana.es/web/html/lanoticia.html?id=97320&seccio=Comarcas&fecha=2010-03-23&sortida=03:00:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario