***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

sábado, 6 de marzo de 2010

SVA Y GC. RELIZAN EN LA REGION DE MURCIA TRES OPERACIONES ANTIDROGA CONJUNTAS EN LOS ULTIMOS DOS MESES.

en la Región de Murcia
Detenidas 7 personas en 3 operaciones acusadas de tráfico de drogas
MURCIA, 6 Mar.

Fruto de la colaboración y de la buena coordinación entre Vigilancia Aduanera y la Guardia Civil de Murcia, se detuvieron a un total de siete personas en tres operaciones conjuntas, denominadas "Timoteo-Aquino", "Valerio-Abia" y "Atlantico-Damian", llevadas a cabo en la Región de Murcia en los últimos dos meses, contra el tráfico de droga, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en un comunicado.

De este modo, las operaciones se iniciaron al tener conocimiento tanto los agentes Vigilancia Aduanera como los agentes de la Guardia Civil de Murcia de la existencia de varias redes organizadas dedicadas a la introducción de importantes cantidades de cocaína procedente de países sudamericanos oculta en diversos objetos.

Por tales motivos, los agentes de la Guardia Civil y de Vigilancia Aduanera establecieron varios dispositivos de vigilancia y control, con el objetivo de identificar a los responsables de las redes y proceder a su detención.

Fruto de este trabajo coordinado, durante los últimos meses, se logró desarticular tres importantes redes delictivas dedicadas al narcotráfico, procediendo a la detención de siete personas y a la aprehensión de 3,5 kilos de cocaína de gran pureza oculta en objetos variados como tostadoras, productos cosméticos, tapas de libros y salva manteles de cerámica.

El destino final de la pasta de cocaína aprehendida, que es de gran pureza, eran los laboratorios caseros donde sería tratada, mezclada y cortada, para su posterior distribución en dosis y comercialización al menudeo en la Región de Murcia y provincias limítrofes.

OPERACIONES, DETENIDOS Y SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES

Así, durante el pasado mes de enero, se inició la operación 'Timoteo-Aquino', que finalizó un mes después con la detención de una persona, identificada como A.G.R.V. de 32 años de edad, de nacionalidad ecuatoriana y residente en Molina de Segura, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

En la operación, los agentes se aprehendieron de 1.500 gramos de cocaína procedente de Argentina, que iba oculta en el interior de un entramado de piezas enlazadas de cerámica de un salva mantel y en los dobles fondos de una caja que contenía material textil.

Igualmente, el pasado mes de febrero se desarrolló la operación 'Valerio-Abia', que culminó con un amplio dispositivo policial y la detención en Murcia y Elche (Alicante) de tres personas de nacionalidad nigeriana identificadas como P.E.N., F.E.N. y A.C.N., como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Asimismo, se aprehendió en la misma de un total 900 gramos de cocaína, procedente de Argentina, que iba oculta en un doble fondo de las tapas laterales de una tostadora casera y en el interior de las tapas de un libro.

Finalmente, en febrero, se llevó a cabo la operación 'Atlántico-Damián', que culminó con la detención de tres personas de nacionalidad española, identificadas como A.L.M.M., D.P.M. y F.C.L., de 43, 32 y 34 años de edad respectivamente, por un delito contra la salud pública, contrabando y falsificación de documento público y moneda, en donde los agentes se incautaron de 1.100 gramos de cocaína procedente de Uruguay, oculta en el interior de los dobles fondos de cajas que contenían café molido.

Igualmente, se encontraron cuatro documentos de identidad y diez billetes de 50 euros falsificados, de gran calidad, ya que tenían incorporados casi la totalidad de los elementos de seguridad de los documentos y billetes oficiales de curso legal. Las personas detenidas, diligencias instruidas, la droga aprehendida y efectos intervenidos fueron puestos a disposición de los Juzgados De Instrucción competentes que ejercieron la dirección judicial de estas operaciones.

FUENTE...
http://www.europapress.es/murcia/noticia-detenidas-personas-operaciones-acusadas-trafico-drogas-region-murcia-20100306114649.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario