***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

viernes, 5 de febrero de 2010

SVA Y GC DESARTICULAN DE UN GOLPE SEIS ORGANIZACIONES DE NARCOTRAFICANTES

Operación Dorado. Los agentes antidroga descubren nexos entre distintas organizaciones




PALMA. Tras catorce meses de pesquisas, la Guardia Civil y Vigilancia Aduanera culminaron ayer la Operación Dorado, que ha permitido borrar del mapa a seis importantes bandas de narcotraficantes que actuaban en distintas zonas de la isla. La investigación culminó ayer con un gran operativo, en el que participaron unos cien agentes, que se saldó con 24 registros y 17 detenidos en Cala d´Or, Cala Mandia, Porto Cristo, s´Arenal, Son Ferriol, Lloseta y Palma. Se intervinieron 1.200 plantas de marihuana, unos cinco kilos de hachís y diversas cantidades de cristal y cocaína, que se unen a los 22 kilos de cocaína, 7,5 de cristal y dos de heroína aprehendidos a estas bandas durante los últimos meses. Los agentes también se incautaron ayer de una pistola y chalecos antibalas que tenía uno de los sospechosos.
La investigación englobada en la Operación Dorado comenzó en diciembre de 2008, y se centró inicialmente en una banda de presuntos narcotraficantes de Son Banya, el clan de La Sole. Sin embargo, las pesquisas que los agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil permitieron descubrir que esta banda tenía nexos en común con otros grupos dedicados al narcotráfico en la isla. Los seguimientos a los que fueron sometidos los sospechosos aportaron un dato revelador: diferentes bandas de narcos que operaban de forma independiente, se unían a veces para comprar partidas de droga al mismo suministrador con condiciones más ventajosas.
Así, el foco de los investigadores fue pasando, durante los meses siguientes, del clan de La Sole a los Horta-Gámez, un conocido clan de narcos de Manacor, y de ahí a otras organizaciones de narcos que operaban en Cala d´Or y otras localidades del Llevant, Palma, Lloseta, Son Ferriol y s´Arenal. Durante todo el año pasado, los investigadores del EDOA, en colaboración con Vigilancia Aduanera, interceptaron una decena de envíos de droga que llegaban a Mallorca para abastecer a los clanes investigados. En total se intervinieron 22 kilos de cocaína, 7,5 kilos del derivado de la anfetamina conocido como "cristal" y dos kilos de heroína.

Diecisiete detenidos

En las etapas anteriores de la operación se han realizado intervenciones en Manacor y Son Banya, que se saldaron con 23 detenidos. Todos ellos permanecen en la actualidad en prisión preventiva.
A ellos se suman los diecisiete detenidos ayer. En esta última fase, con la que la Guardia Civil pretende culminar la operación, participaron un centenar de guardias civiles y agentes de Vigilancia Aduanera. Los responsables de la operación lo dispusieron todo para que se llevaran a cabo los principales registros de forma simultánea y a primera hora de la mañana. Los investigadores se dividieron en distintos grupos e iniciaron los registros en Cala d´Or, Cala Mandia, Porto Cristo, el Polígono de Levante de Palma, Son Ferriol, s´Arenal y Lloseta. En total se llevaron a cabo 24 registros en domicilios y locales. Los agentes encontraron grandes plantaciones de marihuana, con unas 1.200 plantas, así como unos cinco kilos de hachís y diversas cantidades de otras drogas
El grueso de la operación se llevó a cabo en Cala d´Or, donde presuntamente operaba una banda dirigida por un grupo de ciudadanos holandeses, que dirigían varias discotecas muy conocidas en la zona y que supuestamente distribuían grandes cantidades de droga.
Un nutrido grupo de agentes, tanto uniformados como vestidos de paisano, llevó a cabo los registros en las discotecas, donde llegaron a buscar escondrijos con mazas y sierras radiales. En uno de estos registros los agentes encontraron una pistola Glock con munición y chalecos antibalas. El registro se prolongó todo el día y provocó gran expectación entre los vecinos.


FUENTE...
http://www.diariodemallorca.es/sucesos/2010/02/05/guardia-civil-desarticula-seis-grandes-bandas-narcotraficantes-mallorca/543002.html