***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

viernes, 19 de febrero de 2010

SVA- 18 DETENIDOS EN DIVERSAS PROVINCIAS POR UN FRAUDE MILLONARIO A HACIENDA.

GRANADA
Seis detenidos en Granada involucrados en una trama de fraude millonario a Hacienda con el IVA
Agentes de la AEAT han intervenido en empresas de Vélez y Benalmádena en una operación que se ha extendido a Málaga, Madrid y Melilla

19.02.10 -
Detenidos. La operación se ha saldado con dieciocho arrestos. Las detenciones se han producido en Málaga (10), Granada (6), Madrid (1) y Melilla (1).
Registros. En total, se han efectuado siete. Se han inspeccionado cuatro inmuebles en la provincia de Málaga, dos en Madrid y uno más en Granada.
Operación. Comenzó el miércoles a mediodía y se desarrolló de forma simultánea. La investigación ha sido coordinada por un juzgado de Málaga y otro de Madrid.
Antecedentes. A finales de 2006, un juzgado de Málaga destapó la que fue considerada la mayor trama de fraude del IVA en España. La 'operación Medina' hizo aflorar un monto de unos 400 millones de euros.
El fraude. Los expertos lo han denominado de tipo 'carrusel'. Consiste en realizar ventas supuestamente ficticias de mercancía para generar un derecho de devolución del impuesto, pese a que no se ha tributado por él.
Lucha contra el engaño. La Agencia Tributaria ha redoblado sus esfuerzos por combatir el fraude al fisco. En 2008, Hacienda recuperó 6.518 millones de euros mediante investigaciones de operaciones sospechosas. De ellos, 1.300 millones correspondían a fraudes en el sector del ladrillo.18 personas, seis de ellas en Granada, han sido detenidas en un nuevo golpe contra una trama de supuesto fraude en el IVA. La Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) ha desarticulado una red dedicada presuntamente a obtener devoluciones de este impuesto mediante transacciones comerciales ficticias. Según confirmaron a IDEAL fuentes próximas a la investigación, la organización operaba principalmente desde Málaga, donde se ha arrestado a 10 personas.
La redada comenzó el miércoles de forma simultánea en varios puntos del país, desde Granada, donde se realizaron dos registros, hasta Madrid, donde se llevó a cabo uno. Poco después del mediodía, funcionarios de la Agencia Tributaria irrumpieron en al menos dos empresas malagueñas. La primera de estas sociedades se dedica a la venta de equipos informáticos y máquinas recreativas y todos sus empleados fueron detenidos. En la segunda compañía, en Benalmádena, los agentes intervinieron los discos duros de los ordenadores y recabaron documentación.
Fuentes de la operación han explicado que este tipo de tramas, denominadas de tipo carrusel, consisten en realizar ventas supuestamente ficticias de mercancía entre empresas afines para generar un derecho de devolución del impuesto y reclamar a Hacienda que retorne el IVA. En este caso, se estima que el fraude al fisco ha sido de "muchos millones de euros", lo que convierte esta investigación en una de las más importantes de los últimos años en España. Los 18 arrestados pasarán hoy a disposición judicial.

FUENTE...
http://www.ideal.es/granada/v/20100219/granada/detenidos-granada-involucrados-trama-20100219.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario