***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

lunes, 18 de enero de 2010

IU PROPONE CREACION DE UNA POLICIA FISCAL DEPENDIENTE DE LA AEAT

Esta iniciativa a sido presentada por distintos partidos politicos y nunca llego a materializarse. Se trata de crear dicha policia con miembros de las unidades operativas del SVA y con miembros de la Guardia Civil y Policia Nacional.

18 de Enero De 2010

- Piden que la ley obligue a los diputados tránsfugas a devolver su escaño
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

Endurecimiento de las penas por corrupción, una Policía Fiscal en la Agencia Tributaria del Estado, un registro de poseedores de billetes de 500 euros, otro de recalificaciones del suelo y de obsequios e invitaciones a cargos públicos son algunas de las medidas que contiene el Plan Integral contra la Corrupción propuesto por Izquierda Unida (IU) e Iniciativa per Catalunya Verds (ICV).
Dicho plan se encuentra en una proposición no de ley registrada en la Cámara Baja por los diputados de IU y de ICV, Gaspar Llamazares y Joan Herrera, a través del Grupo Parlamentario ERC-IU-ICV, para su debate en Pleno y en la Comisión Constitucional. El texto engloba un total de 41 medidas contra la corrupción.
En su escrito, tachan de �impensable� que en un Estado de derecho como el español, integrado en la Unión Europea, surjan con �demasiada frecuencia� casos de corrupción, delitos fiscales, blanqueo de capitales, prevaricación y otras figuras delictivas como el cohecho o la malversación de fondos.
A su juicio, el goteo de irregularidades y los escándalos de corrupción �dañan la credibilidad de las instituciones y de la política�, aunque la mayoría de los políticos españoles �son honrados�.
La corrupción en España, añaden, es producto de un modelo productivo económico y financiero que ha �alimentado la especulación y las prácticas delictivas�, de una legislación �débil e insuficiente�, de las �carencias� de una Ley Electoral �injusta� y de una Ley de Financiación de Partidos �meramente instrumental y opaca�.
Entre las medidas que propone está modificar la Ley de Financiación de Partidos, con el fin de prohibir determinadas donaciones a los partidos, como las anónimas; la Ley Electoral, para limitar �drásticamente los gastos de las candidaturas presentadas; y la Ley de Incompatibilidades de Altos Cargos Públicos, para que éstos �ejerzan sus funciones oficiales en régimen de dedicación exclusiva�.
También aboga por una Policía Fiscal en la Agencia Tributaria del Estado, crear un registro público de recalificaciones de suelo y por un código ético del cargo público de obligado cumplimiento.
Asimismo, proponen que �todos los alcaldes y concejales tengan la obligación de depositar su declaración de bienes e intereses en un registro público�, que la ley obligue a los diputados tránsfugas a devolver su escaño a la candidatura en cuya representación fueron elegidos y prohibir que las entidades bancarias españolas tengan filiales o sucursales en paraísos fiscales.
PRECEDENTES
El 27 de octubre de 2009 el Pleno del Congreso de los Diputados aprobó por unanimidad una iniciativa sobre medidas para incrementar la lucha contra este problema, como el endurecimiento de la ley de financiación de partidos.
El texto aprobado entonces fue una enmienda pactada por el PSOE y Esquerra Republicana-Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya (ERC-IU-ICV), a partir de una moción consecuencia de interpelación urgente que había presentado este último grupo parlamentario.
Así, instaba al Gobierno a, entre otras cosas, incrementar las penas por delitos de corrupción pública y privada, así como por aumentar los recursos financieros y humanos del Tribunal de Cuentas, de la Agencia Tributaria y de la Fiscalía Anticorrupción, "más allá de lo previsto" para estos organismos en los Presupuestos Generales del Estado para el 2010.
(SERVIMEDIA) 17-ENE-10 VBR/CLC/SGR/lmb


Fuente...

http://noticias.lainformacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario