***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

viernes, 6 de abril de 2018

Desmantelada en Alicante una organización criminal dedicada al tráfico internacional de drogas

La Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en una operación conjunta, han detenido en las localidades alicantinas de Torrevieja,Orihuela Costa y El Campello, a 20 hombres y una mujer como supuestos miembros de una organización dedicada al tráfico internacional de droga afincada en la provincia de Alicante.

En la operación se han incautado más de 12 kilos de cocaína, 320 gramos de anfetamina, 3,4 kilogramos de sustancias de corte, y pequeñas cantidades de marihuana y hachís. Se estima que en los 10 puntos de venta neutralizados en la provincia, la organización podría haber obtenido un beneficio de más de un millón de euros.

La operación, denominada 'Alicafé', se inició hace casi un año cuando los agentes detectaron un envío de cocaína en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, con destino a Torrevieja. Se trataba de una mercancía de "gran pureza" que procedía de Colombia y estaba mezclada con café para hacer más difícil su detección en un intento por eludir los controles

Las detenciones se llevaron a cabo en tres fases. Hubo 11 registros domiciliarios en Torrevieja y en Orihuela Costa, y 21 detenidos: 5 españoles (24 a 55 años), 12 colombianos (27 a 52 años), uno del reino Unido (44), un marroquí (38), un serbio (27) y una mujer búlgara (24).
A los que se les atribuye los cargos de un delito de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas, robo con violencia e intimidación, reclamación judicial y pertenencia a organización criminal.

Tras su puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Torrevieja, han ingresado todos en prisión, excepto uno de ellos que tiene la obligación de presentarse los días 1 y 15 de cada mes.

La Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera han logrado desmantelar así  dos laboratorios artesanales de corte y manipulación de cocaína, así como uno de los centros de distribución y venta de esta droga, con 10 puntos de venta en la provincia, más importantes de la provincia de Alicante. Durante la operación se han incautado más de 12 kilos de cocaína, 320 gramos de anfetamina, 3,4 kilogramos de sustancias de corte, y pequeñas cantidades de marihuana y hachís.

La organización disponía de 30.000 euros y 51.960 libras en efectivo, un bolígrafo pistola listo para ser disparado, un vehículo de alta gama y diverso material que era utilizado en los laboratorios.

En la operación, llevada a cabo por el EDOA de la Guardia Civil de Alicante, han participado agentes y funcionarios del Servicio Fiscal de la Guardia Civil del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas; Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria; equipo de Crimen Organizado de la Guardia Civil de Galicia; puesto Principal de la Guardia Civil de Torrevieja; Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Torrevieja; Puesto Principal de la Guardia Civil de El Campello; y, Grupo Cinológico de la Guardia Civil de Alicante.

TELÉFONO DENUNCIAS VIGILANCIA ADUANERA 900351378

No hay comentarios:

Publicar un comentario